El estratega de los canaleros se mostró complacido por el triunfo que lo terminó dedicando a su padre que fue operado de cáncer
El entrenador de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, no ocultó la satisfacción de ver cumplido su objetivo de tener a su equipo clasificado a la Copa América al haber superado a uno de sus rivales más acérrimos de la Concacaf como lo es Costa Rica.
El hispano danés tocó diversos aspectos de esta serie en la que se impusieron a los ticos tras ganar la ida 0-3 y la vuelta 3-1, en donde inobjetablemente fueron superiores de principio a fin y ven la recompensa logrando entrar al torneo continental y en el ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de Concacaf.
¿Cuál fue la clave para superar esta serie contra Costa Rica?
Costa Rica no está pasando por su mejor momento y lo hemos aprovechado, hoy hicimos una buena primera parte con mucha eficacia de cara gol y en el segundo tiempo con los cambios y la relajación bajó la intensidad y el control
¿Con qué partido se queda? ¿El de ida o el de vuelta?
Yo me quedo con el partido de allá, ceo que fue un partido fuera de casa con mucha gente e hicimos un gran partido. En este estuvimos bien en la primera parte y partes de la segunda mitad, pero ese conformismo nos llevó a dejar demasiado espacio.
Ahora mismo nos estamos quedando con la clasificación, si hubiera sido la primera parte como si fuera la segunda hubiéramos salido con más euforia, fuimos de más a menos, pero no hay que quitar el mérito al equipo, salimos con un 6-1 contra Costa Rica, eso tiene mucho valor.
¿A quién lo dedica?
A mis padres, mi padre acaba de ser operado de cáncer, todo ha salido bien y estamos contentos
¿Cuál ha sido esa evolución de que Panamá en cada partido es mejor contra costa Rica?
Hemos estado en gran nivel y es lo que se exige para poder ganar, ahora ha llegado un nuevo seleccionador y necesita tiempo, Costa Rica tiene mucho talento y necesita tiempo para trabajarlo, dentro de poco estará al mismo nivel que han estado en los momentos que van al Mundial.
¿Cuál fue el análisis para derrotar a Costa Rica si usted mismo hablaba de que era difícil estudiarlo por tener un nuevo entrenador?
Era más importante nosotros mismo, nuestra forma de jugar, si teníamos esa intensidad, las ideas claras y la contundencia. Es un equipo que no ha tenido tiempo para trabajar (Costa Rica) y eso ha marcado la diferencia en estos dos partidos.
¿Siente que estos resultados pueden marcar un antes y un después entre Costa Rica y Panamá de cara a la eliminatoria?
Esta eliminatoria fue de Nations League y Copa América, ya hablaremos de la siguiente que es ahí donde Costa Rica tiene mucho que decir y nosotros mucho que demostrar.
¿Esta selección tiene margen de mejora?
Siempre hay que mejorar los detalles que marcan mucho el futuro del equipo hay que trabajarlos y siempre mirar hacia adelante y ver lo que tenemos en la liga. Tengo la fortuna de tener a muchos jugadores que están afuera y para esta eliminatoria habían muchos jugadores que han estado como titulares en sus equipos y eso ayuda, pero tenemos que crecer en nuestra liga.