Los manudos ya están listos para hacerle frente al partido contra Real Esteli en la ida del torneo de la región al que llegan como favoritos
Dentro de la Liga Deportiva Alajuelense solo importa lo que respecta a su club y si esto termina beneficiando a Costa Rica, bienvenido sea.
Esa es la forma en la que los manudos están visualizando la previa del juego ante Real Estelí en la ida de la final de la Copa Centroamericana.
Giancarlo González, capitán del equipo y el entrenador Andrés Carevic dejaron ver lo mentalizados que están para ir en busca del resultado y lo único que tienen en mente es hacer bien el trabajo para que Alajuelense se suba al podio y pueda alzar el trofeo que lo acredite como monarca de Centroamérica.
ESPN les consultó a ambos, si sienten la obligación de ganar para limpiar el nombre de Costa Rica que a nivel de selección sufrió un año fatídico con ocho derrotas y tan solo tres victorias, pero eso no está en la mente de ellos.
“Acá nos debemos a Liga Deportiva Alajuelense, estamos en un club grande que está obligado a ganar los torneos que compite y este no es la excepción… esta es la serie más importante que tenemos hasta el momento en el semestre y si secundariamente sale beneficiado el país bienvenido sea, pero es fruto del trabajo y poco a poco vamos a tratar de mirar hacia arriba para tratar de mejorar”, explicó González.
Asimismo reaccionó Andrés Carevic, el cual tiene en mente solo las cosas que le incumben a la Liga Deportiva Alajuelense, en este caso es el resultado de este martes y luego irá paso a paso con los partidos que estén en el camino.
“Esta institución ha trabajado muy duro y estando en esta institución siempre hay que pelear arriba en los torneos que nos toca jugar y siempre agradezco en todas las áreas del club del esfuerzo que hacen todos los días para que el equipo esté bien”, indicó.
A nivel de selección nacional, Costa Rica tuvo un año difícil donde vivió un cambio de entrenador y más de una docena de derrotas que pronostican una nueva caída en el ranking FIFA y por otro lado, en la Copa Centroamericana el Saprissa fue eliminado por el Real Estelí en cuartos de final, etapa en la que también fue eliminado el Cartaginés que tampoco pudo vencer al Comunicaciones en el repechaje y el Herediano fue semifinalista donde perdió en penales con la Liga.