Los florenses meditaron durante casi 24 horas, pero finalmente decidieron no contar más con el entrenador
La sanción que recibió este lunes por parte del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) de seis meses sin poder ejercer un cargo en el balompié profesional hizo que el Club Sport Herediano decidiera prescindir de los servicios del técnico de cara a las semifinales.
Los florenses duraron casi 24 horas en tomar la decisión, pero finalmente este martes dieron la noticia mediante un anuncio en sus cuentas oficiales.
“El Club Sport Herediano informa que el señor Jeaustin Campos Madriz no continuará como técnico de nuestro equipo masculino”, indicaron.
“La Junta Directiva, en beneficio del club, tomó la decisión este martes de rescindir el contrato con el señor Campos, quien había asumido las riendas en el Torneo de Clausura 2023”, agregó.
La resolución del Comité de la Ética se dio a conocer este lunes donde se indicaba que el técnico fue encontrado culpable de actos racistas en perjuicio de Javon East, jugador al que tuvo en su paso por Saprissa en marzo anterior.
La denuncia hizo que el cuadro morado decidiera despedirlo con efecto inmediato y en Herediano le volvieron a abrir las puertas, no obstante, el desenlace que hubo en Comité de Ética los hizo actuar y decidieron no continuar el entrenador.
En el Herediano todavía no confirman como quedará conformado su cuerpo técnico para las semifinales del Apertura 2023 ante Alajuelense, anuncio que harán en las próximas horas.