El cuadro rojinegro logró imponerse con notable superioridad a su rival y ahora cuenta los días para sentenciar la serie en casa
La Liga Deportiva Alajuelense dio una clase de contundencia y de un gran manejo del partido para salir del estadio Independencia, casa del Real Estelí con una victoria de 0-3 que le deja muy cerca de conseguir el título de campeón de la Copa Centroamericana.
Los de Andrés Carevic tuvieron que aguantar los primeros minutos en los que Real Estelí mostró más agresividad, incluso empezaron a tocar el área liguista aunque sin causar mayores problemas para el arquero Leonel Moreira.
Poco a poco los visitantes fueron tomando confianza y fueron dejando su terreno para tratar de empezar a causar peligro y cuando parecía que la baja de Alex López podía pesar ante la lesión que sufrió en 25 minutos, el ingreso de Michael Barrantes generó estabilidad y más posesión.
Tras un par de intentos sin mayor repercusión, Alajuelense encontró la llave del gol gracias a una escapada por derecha de Carlos Mora, el cual sacó una marca con un movimiento en diagonal y lanzó un centro rastrero para encontrar a Joshua Navarro que puso la pelota al palo largo de Douglas Forvis para marcar el primero de la noche.
Los liguistas ya dominaban a placer y la situación mejoró cuando antes de ir al descanso cayó el segundo con un impecable cobro de tiro libre de Michael Barrantes que puso a celebrar todavía más a sus compañeros.
Para el complemento, Alajuelense se plantó con tranquilidad esperando a un error del Real Estelí que estaba buscando de acortar distancias, pero Balanta cometió una mala entrega en una salida que terminó en los pies del panameño Freddy Góndola, el cual puso el 0-3 que sentenciaba el juego y con ello el invicto que traía el cuadro nicaragüense jugando como local en esta competencia.
A pesar de que incluso se quedaron con diez jugadores, el cuadro local buscó por todas las opciones para anotar un tanto que le mejorara sus posibilidades en esta final, pero la mala fortuna para definir y las actuaciones de Leonel Moreira dejaron el arco de Alajuelense en cero.
Con este resultado, Alajuelense queda acariciando el título de la Copa Centroamericana y solo le queda ratificar en casa la próxima semana para poder alzar la copa, su segunda en el semestre ya que ya ganó el Torneo de Copa y siguen en competencia para ir en búsqueda del Apertura 2023 en el que se encuentran sembrados en semifinales.