El capitán rojinegro recordó cuando se impusieron 4-0 al Herediano en una semifinal en el 2011 y como ahora no pueden rendirse a pesar de estar abajo por tres goles
El defensa de la Liga Deportiva Alajuelense, Giancarlo González fue uno de los que salió a dar la cara luego de la derrota ante Herediano y a pesar de la adversidad de tener tres goles en contra, cree que sí es posible lograr remontar la serie.
González es uno de los jugadores de la Liga que tiene más historia dentro del club ya que ahí hizo sus primeras armas y luego de una larga etapa en el fútbol internacional decidió regresar en busca de cumplir su sueño de volver a quedar campeón.
En estos instantes, la serie marcha cuesta arriba y la balanza parece estar inclinada hacia el bando del Herediano, pero el ‘Pipo’ recordó como ya una vez le remontaron a Herediano en los tiempos de Óscar Ramírez en 2011 y que pueden volver a dar un golpe similar.
“Esto es una institución grande, en el bicampeonato perdimos 4-2 en la casa de ellos y le ganamos 4-0 en el Morera. Sabemos de lo que está hecho esta institución y tenemos que representarla como tal, sabiendo que en la historia se ha revertido una situación similar”, comentó.
En aquella ocasión estaban disputando una semifinal y con goles de Pablo Gabas, Allen Guevara y doblete de Jonathan McDonald lograron superar la serie y luego alzaron la copa tras vencer a San Carlos en al final. La serie está cuesta arriba y sin duda que la dificultad es muy alta, pero Giancarlo González cree que con la afición de su lado pueden dar el golpe que necesitan.
“Apelar al morera, a nuestra casa somos fuertes con ellos y en la cancha tenemos que poner algo más porque soy consciente de que (el sábado) no lo hicimos”, expresó.
La Liga Deportiva Alajuelense está en medio de una tormenta en una semana en la que apenas tiene tiempo para reacomodarse, esto ya que el martes juega la final de la Copa Centroamericana y será hasta el mércoles cuando comience la planificación para la vuelta contra los rojiamarillos.