Los manudos anunciaron que se encuentra tomando medidas tras haber recibido la notificación
La Liga Deportiva Alajuelense salió al paso de la situación que está sucediendo en torno a un funcionario del equipo, el cual fue denunciado por presunto caso de acoso sexual e informaron que ya para este momento están tomando medidas como el hecho de haber activado los protocolos internos del club.
Mediante un comunicado de prensa institucional, dieron a conocer que este caso ya está en manos de un Órgano Instructor para que investigue a fondo el tema y poder llegar proceder de la manera que corresponda.
“Este Órgano Instructor será el encargado de llevar a cabo la investigación interna sobre los hechos denunciados, asegurando así el debido proceso, y garantizando los derechos de las partes involucradas”, indica el escrito publicado por Alajuelense.
“Por consideración con los involucrados, y para no interferir en el proceso de investigación, no revelaremos las identidades de las partes y tampoco se dará ningún tipo de declaración pública al respecto”, agregaron.
Para esto, Alajuelense hace uso de su propio protocolo, así como los que recomienda la Ley al respecto.
“La Liga Deportiva Alajuelense desea reafirmar su compromiso para erradicar el acoso y hostigamiento sexual en nuestra sociedad”, finalizaron.
Este caso también está en manos del Ministerio Público que está investigando el hecho dado una denuncia que recibieron en los últimos días.