<
>

Juan P. Vargas se evitó descenso gracias a lesión que frustró traspaso a Santos

El defensa costarricense estuvo a punto de marcharse al equipo brasileño que acaba de firmar su primer descenso en toda su historia

Un jugador costarricense pudo haber sido parte de la planilla del Santos que consumó este miércoles su descenso a la Serie B de Brasil traer 1-2 en casa en manos del Fortaleza.

Se trata de Juan Pablo Vargas, defensa central que era pretendido por el equipo Peixe y que a finales de julio e inicios de agosto estuvo a punto de fichar, las negociaciones entre el cuadro brasileño y los Millonarios de Colombia estaban tan avanzadas que el jugador estuvo el lunes 31 de julio en las instalaciones deportivas de la que iba a ser su nueva casa, pero una lesión le impidió completar las pruebas médicas, lo que trajo abajo todo.

“Al momento de realizar las pruebas médicas se requería de una prueba de esfuerzo para descartar alguna patología. Dada mi lesión era que de conocimiento público, no pude realizar dicha prueba, la cual era un requisito fundamental para poder firmar el contrato, por lo que el club desistió de mi fichaje”, dijo Vargas, el cual en ese momento estaba a menos de seis meses de terminar su ligamen con su club.

Al defensa de 28 años no le quedó más remedio que regresar a Millonarios, equipo en el que se ha convertido en referente, más en lugar de tener un bajón en su rendimiento, mantuvo su nivel y ya para este momento incluso tiene garantizada la extensión de su contrato por tres temporadas más.

Predecir qué hubiese pasado si Juan Pablo Vargas hubiera terminado siendo traspasado al Santos es imposible, lo cierto es que el equipo no levantó, no pudo alejarse de los puestos incómodos y este miércoles sufrió una agónica derrota que los terminó de enviar a la Serie B, suceso que provocó una tremenda tristeza en la hinchada a quiénes se les veía derramando lágrimas en las gradas y que un sector provocó disturbios fuera del estadio momentos después de terminado el partido.