El timonel de los ticos tiene como tarea lograr la clasificación a la Copa América en marzo próximo
El entrenador de la selección de Costa Rica busca aprovechar al máximo el tiempo que tiene disponible y es por ello que empezará a realizar microciclos de trabajo con jugadores que ya se encuentran sin compromisos hasta el final del año.
Se trata de futbolistas que ya terminaron el semestre y que ya están en vacaciones de parte de sus equipos, por lo que el técnico argentino decidió echar mano de ellos para comenzar a verlos bajo su mando, para ver cuáles si tienen madera de seleccionados y a la vez, ir imprimiendo su sello en ellos de cara a lo que está por venir.
De este llamado destaca que hay cuatro jugadores legionarios, cuatro de la Liga Deportiva Alajuelense y el resto se dividen de diferentes clubes nacionales:
El portero será Kevin Briceño, los defensas Yael López, Alexis Gamboa, Jeyland Mitchell, Yeison Molina, Bryan Oviedo y Juan hablo Vargas.
Los mediocampistas: Luis Flores, Aarón Suárez, Carlos Mora, Randy Vega, Paulo Rodríguez, Randall Leal y Sebastián Acuña; los delanteros serán Joshua Navarro, Jostin Daly y Ariel Lassiter.
La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó los entrenamientos empezarán a partir de este martes, serán a doble sesión y se extenderán hasta el jueves, aunque este último día solo harán un entrenamiento.
Asimismo, indicaron que estarán entrenando con el apoyo de la selección sub-20 que es dirigida por Christian Vella y Claudio Vivas.
Estos serán los primeros entrenamientos que realice Gustavo Alfaro con jugadores luego de la fecha FIFA de noviembre en la que Costa Rica cayó ante Panamá, ahora el objetivo es formar el equipo que pueda hacerle frente al repechaje contra Honduras para buscar un boleto a la Copa América 2024.