El pronto jugador retirado se convertirá en el jefe del Saprissa Academy, proyecto del que Sergio Gilá contó que de qué tratará
Poco será el tiempo que Christian Bolaños esté libre de compromisos una vez se haga oficial su retiro al finalizar el Apertura 2023 ya que le espera un nuevo proyecto laboral como jefe del Saprissa Academy.
Esta iniciativa de la que hasta este martes se sabía muy poco fue promovida por el gerente morado, Sergio Gila, el cual ya había realizado todas las gestiones para darle forma y solo necesitaba de una persona calificada para que lo liderara, fue ahí cuando al percatarse del retiro de Christian Bolaños, le ofreció el cargo.
“Ya tenía un proyecto, solo faltaba la cabeza de ese proyecto y cuando Christian nos comunica su deseo de retirarse yo le dije si quería liderar ese proyecto y él me dijo que sí”, comentó Sergio Gila.
El español dio detalles sobre en qué consistirá este puesto en donde mezclan el trabajo de las escuelas de fútbol, campamentos y hasta la formación profesional de entrenadores, todo bajo el proyecto de Saprissa Academy.
“Es la fusión de las academias Saprissa que queremos dar un salto más a las escuelas de fútbol que pueda surtirnos a nosotros para divisiones menores, luego la academia de ternificación de Saprissa porque sabemos que los ejercicios individualizados son muy demandados en Costa Rica y queremos llevarlos a todo el país y esperemos que con la figura de Christian así sea; también estamos realizando campamentos y me han comunicado que estamos un poco desbordados porque tenemos uno en Limón y Pérez Zeledón”, explicó el gerente morado.
“Queremos hacer el instituto Saprissa Fernández en la formación de entrenadores que consideramos que es mejorable aquí y queremos hacer un master, traer gente nacional y extranjera que aporte y Christian Bolaños será líder de todo eso”, agregó.
Christian Bolaños empezará en este puesto a partir del 2024, un cargo en el que está emocionado de emprender una vez que se termine su carrera de 22 años, la cual espera cerrar por todo lo alto celebrando el tricampeonato.