<
>

Saprissa se coronó tricampeón con una última gran asistencia de Christian Bolaños

El ídolo morado se despidió de su gente dando una asistencia a Michael Chirinos

No podía ser de otra manera, Christian Bolaños no podía retirarse sin tener un último momento de magia en La Cueva y este domingo le dio a los morados una alegría más al haber puesto la asistencia con la que el Saprissa se coronó tricampeón de Costa Rica tras vencer 1-0 a Herediano.

El desenlace de la final del Apertura 2023 no iba a ser nada sencillo para ninguno de los dos equipos y es que los dos tenían mucho en juego por lo que todo estaba muy disputado.

La pelota iba hacia cada equipo sin poder tener mayor profundidad, los mejores intentos en 15 minutos llegaron por medio de un tiro de larga distancia de Elias Aguilar y un rebote de un tiro de esquina que Fidel Escobar no pudo darle dirección correcta.

Sin embargo, las acciones estaban lejos de caer en letargo y lo que se veía era una intensa batalla.

La polémica no escapó del compromiso pues sobre 32 minutos vino un gol de Javon East, pero el cuerpo arbitral encabezado por Juan Gabriel Calderón decidió anularlo por fuera de juego, eso sí, la jugada fue muy ajustada.

En la segunda mitad la dinámica fue similar, un constante ida y vuelta de Saprissa y Herediano, pero ambos no tenían la facilidad de generar oportunidades claras de gol, por lo que en cada momento que buscaban el arco contrario, la pelota terminaba en la defensa y se volvía a repetir el ciclo.

Los florenses se veían urgidos de buscar un gol para empatar la serie y por ello hicieron cambios como tener a Kenedy Rocha o a Ronaldo Araya en el campo, este último hizo un remate apenas tocó su primer balón sobre 72 minutos, pero la fortuna no le sonrió y se fue por poco desviado.

El 0-0 se hacía grande en el estadio Ricardo Saprissa, resultado que únicamente servía al conjunto local que incluso cedió la iniciativa para que fuera Herediano el que corriera riesgos en busca del empate que les permitiera igualar la serie ya que la ida habia terminado 1-2 en favor de Vladimir Quesada y sus muchachos.

Cuando faltaban dos minutos para que se terminara el tiempo, Christian Bolaños ingresó al terreno de juego y recibió la ovación de todo el estadio que sabía que estaba viendo por última vez a un ídolo que estaba por retirarse.

Pero este cambio no fue solo para que Bolaños se fuera aplaudido, el jugador tenía algo en mente y era ser determinante una última vez, cosa que terminó haciendo cuando sobre 90 minutos le puso un pase a gol a Michael Chirinos, quien venció al portero Alexandre Lezcano para desatar la locura en La Cueva.

Finalmente, el tiempo se agotó y el Saprissa logró coronarse nuevamente campeón nacional, o más bien, tricampeón nacional y suma la copa número 39 en toda su historia.