Ex jugadores y algunos que incluso siguen en activo están llevando a cabos proyectos en los que buscan dejar su sello en este deporte
Del grupo de jugadores de la selección de Costa Rica que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014, hay unos a los que ya le llegó el momento de colgar los botines, pero siguen vinculados al fútbol desde otros puestos en los que ahora buscan dejar su huella.
Se trata de personajes como Bryan Ruiz, Óscar Esteban Granados, Junior Díaz y ahora se sumará Christian Bolaños, mientras que otros que siguen activos también ya están trabajando en proyectos en paralelo para cuando llegue el momento de decir adiós.
Desde trabajos como entrenadores, parte de los cuerpos técnicos y hasta negocios alrededor del fútbol, estas figuras buscan imprimir un sello positivo en el fútbol, tal y como lo hicieron en sus años dorados en la cancha.
ESPN te trae a continuación, quiénes de estos jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014 y que ahora buscan aportar al fútbol desde otra vertiente.
Bryan Ruiz
El capitán de la selección se retiró a finales de 2022 y tras un semestre de estar en total libertad, decidió aceptar el ofrecimiento de la Liga Deportiva Alajuelense para asumir al equipo sub-17 liguista donde tiene a cargo a un grupo de jóvenes.
Su deseo es seguir trascendiendo en los banquillos, pero sabe que debe de quemar etapas y está en una en donde todavía debe de aprender manejando a jóvenes.
Óscar Esteban Granados
Se retiró a mediados de 2022 y de inmediato aceptó un cargo en el staff de entrenadores del Club Sport Herediano, equipo en el que ganó ocho títulos nacionales como jugador.
Granados es profesional en el área de educación física, conocimiento que ahora nutre a los actuales futbolistas del cuadro florense.
Junior Díaz
El lateral que terminó reconvertido a la zona central de la defensa terminó su carrera a mediados de 2021 y de inmediato se puso a dirigir jóvenes en la Liga Deportiva Alajuelense, también tuvo un paso por el primer equipo como asistente técnico y ahora aceptó el reto de dirigir a la selección sub-17 de Costa Rica, etapa en la que apenas está por comenzar.
Christian Bolaños
Christian Bolaños recién acaba de retirarse tras haber salido tricampeón nacional con Saprissa, pero a partir de enero empezará una nueva etapa como director del Saprissa Academy, proyecto en el que tendrá a cargo la línea en la que trabajarán las escuelas de fútbol que tiene el equipo morado.
José Miguel Cubero
Este es uno de los que se encuentran todavía en activo, José Miguel Cubero es dueño de equipo Sarchí en la Liga de Ascenso.
Este es un proyecto que tiene desde hace unos años, primero como una academia de chicos, luego lo llevó a la tercera división y tras haber adquirido la franquicia de Barrio México en 2022, lo logró llevar a segunda.
Tras haber pasado por Alajuelense, Puntarenas y Sporting en los últimos años, Cubero ahora jugará para su propio equipo en el primer semestre del 2023.
Joel Campbell
El atacante de Alajuelense tiene ya muchos años de haber fundado negocios alrededor del deporte como lo es el Twelve Sport Center donde tiene un gimnasio y un centro especializado en la práctica del deporte de alto rendimiento.
Óscar Duarte
El actual defensa del Al-Wehda de Arabia Saudita tiene serias intenciones de empezar a invertir en el fútbol, lo hará en su natal Nicaragua donde se espera que pronto esté adquiriendo el equipo del América.