<
>

Luis Díaz cumplió un sueño a abuelo y a su abuela recién fallecida

play
El emotivo relato del abuelo de Luis Díaz al ver a su nieto vestido con la camiseta de Saprissa (2:24)

Mario Díaz, el abuelo de Luis Díaz está muy orgulloso de ver a su nieto siendo el nuevo fichaje del tricampeón nacional. (2:24)

El extremo de 25 años se sintió feliz de poder llenar de orgullo a sus seres queridos en su presentación con Saprissa

El abuelo de Luis Díaz dio un muy emotivo relato del orgullo que siente en el pecho por ver a su nieto vistiendo la camiseta del Saprissa

Salieron a las 5:30 a.m. desde Nicoya con el ánimo intacto de pasar un gran día y así se les cumplió a don Mario Díaz y toda su familia que fueron hasta el estadio Ricardo Saprissa a ver la presentación de Luis Díaz como nuevo jugador del conjunto morado.

Era un evento que no se lo podía perder, por un lado estaba el club de sus amores y por otro su amado nieto, el cual de ahora en adelante vestirá la camiseta número 11 hasta junio de 2025 inicialmente.

“Primero porque no me lo podía perder y me pidió que viniera y diay está bien, yo voy a acompañarlo un rato. Ah no, claro feliz, orgulloso de que mi nieto esté aquí, en un equipo grande”, dijo don Mario Díaz a ESPN momentos después de que viera la presentación de Luis en el Deportivo Saprissa.

El fichaje de Luis Díaz por el Deportivo Saprissa no solo es un gran paso en lo futbolístico para él, también lo es en el plano familiar ya que a mediados de diciembres perdió de manera inesperada a su abuela Freddy Espinoza y tanto ella como don Mario querían que en algún momento llegara al equipo que tanto querían.

“Mi abuela que está en el cielo era un sueño que ella tenía y era algo que venía desde hace mucho tiempo, mi abuelo también lo sabe, entonces es una alegría que me vean con esta camisa y estos colores que sé que mi aquí mi abuelo está orgulloso y mi abuela también”, explicó el jugador.

A pesar del dolor que todavía sigue vigente, en la familia Díaz tratan de ir poco a poco y esta nueva aventura de Luis les da mucha fuerza y ya están esperando que lleguen los días de partido para venir a apoyarlo.

“Si Dios lo permite hay que estar ahí, darle todo el apoyo, que vaya creciendo día con día”, aseguró don Mario.

Su abuelo contó un poco de lo que fue el proceso de que su nieto se convirtiera en morado y como a pesar de que ya no está presente, doña Freddy si pudo saber que Luis iba a ponerse la camiseta saprissista.

“Yo pues realmente fui el último en saberlo, porque realmente él hace las cosas a la manera de él, callado. Pues ya le había dicho a la abuela y a la mamá, ellas ya sabían cuando él firmó”, manifestó.

El hecho de que Luis Díaz haya firmado con Saprissa también representa que está más cerca de todo su entorno, entonces su familia podrá verlo más seguido y no tendrán que luchar tanto como lo hicieron durante los últimos años que estuvo jugando en el Columbus Crew y el Colorado Rapids en la MLS de los Estados Unidos.

“Claro que sí, porque cuando estaba fuera del país era difícil verlo, porque venía acá cada fin de año nada más y en enero apenas otra vez para allá empezar otra vez con el equipo”, sentenció Mario Díaz.

Luis Díaz ya le regaló una alegría a toda su familia y ahora su enfoque estará en empezar a dar alegrías a toda la afición del Saprissa, la cual tiene mucha expectativa de lo que pueda ofrecer en esta nueva aventura.