<
>

Álvaro Solano: "Auzmendi era la opción más viable"

play
Jesús Godínez en Costa Rica solo jugaría en el Herediano (1:22)

Roberth Garbanzo, Gerente Deportivo del club florense dio detalles de lo hablado entre Jafeth Soto y Jesús Godínez. Además, asegura que se pueden presentar más salidas en el Herediano. (1:22)

El ex jugador y ex entrenador de la Liga, Álvaro Solano habló a ESPN sobre cuál de los dos jugadores en la mira le parece más conveniente para el equipo

La Liga Deportiva Alajuelense sigue en busca de un delantero que encabece la competencia por la titularidad con Jonathan Moya y Johan Venegas, sin embargo, el tema parece estar en vilo dado que están insistiendo por Jesús Godínez y lo de Agustín Auzmendi parece haberse caído.

En medio de todo esto, la fanaticada liguista se mantiene expectante de noticias dado que ven con buenos ojos la llegada de un atacante más dado que en los últimos torneos han tenido infortunios con sus jugadores en punta en los momentos importantes tales como lesiones, por lo que entre más abundancia, resulta mejor para el equipo.

Álvaro Solano, ex goleador de Alajuelense en los años 80s y 90s, conversó con ESPN sobre la importancia de sumar un delantero más y como lamenta que la llegada Agustín Auzmendi se haya frustrado por insistir en una negociación muy difícil por Jesús Godínez donde el Herediano parece llevar la delantera.

Por un lado está Godínez, máximo anotador en el Apertura 2023 con un total de 17 goles y en todo el año marcó 23 y por el otro está Agustín Auzmendi quien en los últimos seis meses ha marcado 23 anotaciones en el fútbol hondureño y un total de 35 en todo el año pasado.

¿Qué le parece la delantera actual de la Liga?

Entiendo que todavía no está cerrado el tema de contrataciones y puede asomarse un delantero más, entonces es bueno el abanico de posibilidades que se puede abrir al técnico en el sentido que tiene jugadores diferentes.

La Liga ha gozado de poca efectividad de cara al marco, hay que recordar que Johan venia siendo goleado, este torneo pasado tuvo pocos goles y la Liga busca llenar ese vacío con más goles y sumar también más goles de los volantes y los extremos.

¿Cómo ve lo de las últimas horas que se habría caído lo de Auzmendi por insistir en Godínez?

Me parece más viable la opción de Auzmendi, pero cuando ya hay una explicación de un jugador que ha jugado varias temporadas con Herediano y que tiene muy buena relación (con Chivas ), veo bastante difícil que la Liga adquiera a Jesús Godínez y si lo de Auzmendi está descartado habrá que hacerle frente con lo que tiene.

¿Cuál le gusta más para la Liga?

Auzmendi también reúne importantes requisitos, él topa con defensas bastante fuertes en Honduras, si algo caracteriza a Honduras son sus defensas centrales bastante altos, fuertes y que pegan, entonces eso obliga a una continua movilidad, a estar saliéndose de zona y buscar el aspecto fuerte, él ha logrado tener una alta cuota goleadora. Ambos son jugadores probados y en ligas muy parecidas.

¿Se está jugando una carta muy arriesgada el gerente Javier Santamaría y todo el peso le va a caer encima si no logra uno de los dos?

Si, vamos a ver cómo logra dilucidar esto, yo lo veo muy difícil, yo pensé más en Auzmendi de acuerdo a la viabilidad de la negociación, lo de Godínez tiene más cosas en contra, pero acá vamos a ver si Javier Santamaría es buen negociador para poder traerlo.

¿Cómo puede quedar el entorno de Alajuelense si Santamaría no cierra este fichaje, a pesar de que han movido bastante en este mercado?

Los fichajes es un estudio que se hacen de los jugadores, pero eso no garantiza en Costa Rica ni en ningún lado (el éxito), a excepción de algunas estrellas. Por aquí una contratación no se puede hablar al 100% de que la vayan a pegar, estamos a la expectativa y en la Liga algunas contrataciones no han dado la talla, otras sí, vamos a ver qué pasa con estas.

¿Ve el equipo bien para este torneo?

A mi gusto a la Liga le faltan un par de volantes de manejo, no ‘5’ ni volantes por fuera, pero no soy yo quién decide. La gente se decanta siempre por los futbolistas que terminan la jugada sin pensar en que la jugada se termina porque alguien la empieza.