<
>

Leo Moreira tomó medidas para avivar identidad manuda en Alajuelense

play
Leonel Moreira conversó desde su rol de familiar y amigo sobre la salida de Giancarlo González (2:14)

El guardameta liguista Leonel Moreira conversó sobre la reciente salida de "Pipo" González y también abordó los cuestionamientos acerca de la identidad manuda. (2:14)

El portero rojinegro es uno de los capitanes y quiere honrar toda la historia del equipo al que representa desde hace cuatro años

La salida de Giancarlo González de la Liga Deportiva Alajuelense representa la salida del capitán y de uno de los últimos jugadores que puede proclamarse un liguista de cepa dentro de los experimentados que había en el plantel, pero los que ahora están llamados a tomar ese liderazgo no quieren quedarse atrás.

Por ahora todo hace indicar que el primer capitán será Celso Borges, ya era quien tomaba esta responsabilidad cuando González salía de cambio y este sábado la portó en el torneo benéfico de 90 Minutos por la vida, mientras que la otra opción es Leonel Moreira.

El portero tiene cuatro años de estar dentro de Alajuelense, tiempo en el que ha hecho los colores rojo y negro sean como los suyos, a pesar de haber nacido futbolísticamente en el Herediano.

Moreira entiende su pasado y también que ha habido otros que quizá tienen más arraigadas su identidad como liguistas, por lo que ha acudido a compañeros dentro de la institución para cumplir esa labor de empaparse al 100% de la identidad de Alajuelense y poder ser un embajador de ello hacia los demás futbolistas.

“Yo soy uno de los que he tratado de conversar con amigos, allegados, compañeros de trabajo que tienen mucho años como el utilero (Walter Rodríguez) que es uno de los aliados más grandes que tengo para tratar de entender la institución en la que estoy y me he empapado de la historia de la Liga”, dijo el portero.

Leonel Moreira tiene muy presente que la historia es importante, que sentir la camiseta tiene mucho valor y es por eso que ahora más que nunca quiere poder convertirse en una persona que los valores positivos del liguismo a otros jugadores y nuevas generaciones que pueda estar liderando junto a Celso Borges u otro experimentado.

“Eso es de un líder el tratar de enriquecerse con la historia, con los compañeros que han vivido muchas cosas y tratar de ser un libro abierto para tratar de externar esas historias de gente que tiene más años que uno”, sentenció.

La Liga Deportiva Alajuelense cuenta en su plantel con jugadores formados desde el seno de la institución como Carlos Mora, Bayron Mora, Aaron Suárez, Kenyel Mitchell u otros que no superan todavía los 23 años, pero que están llamados a ser los embajadores del futuro.