El mediocampista sigue sin ser tomado en cuenta en la Liga Deportiva Alajuelense
Leonardo Menjívar es uno de los cuatro extranjeros que la Liga Deportiva Alajuelense tiene dentro de su planilla y aunque otros no hayan participado por temas de documentación, este todavía no juega y no hay nada que le impida hacerlo.
Así ha sido la situación del mediocampista salvadoreño, el cual en poco más de un semestre apenas suma 150 minutos divididos en ocho apariciones.
El hecho de que ocupe plaza de extranjero, que sea seleccionado nacional para El Salvador y que incluso haya sido visto por los ticos en un juego de la Copa Oro donde generó buenas sensaciones, hace que las constantes ausencias del futbolista levanten cuestionamientos al entrenador para saber qué está pasando con él o si el jugador no está llenando su retina.
Sin embargo, Andrés Carevic niega que haya algo en contra de Leonardo Menjívar y considera que la competencia para ganarse un puesto está abierta.
“Acá juega el que está mejor, el que está estratégicamente para los partidos, pero Diego Campos no participó, Suhander Zúñiga no participó (ante San Carlos) y únicamente pregunta por uno o por otro, pero dejo en claro que todos tienen las mismas (posibilidades) para poder participar. Nosotros buscamos la alternativa con los mejores y vemos a los que son indicados”, explicó el técnico.
Incluso en las últimas horas ha surgido el debate sobre si le conviene a Alajuelense llevar a prestar al jugador de 21 años para que tenga roce y regrese con más participación al cuadro rojinegro más adelante, algo de lo que Andrés Carevic fue cauto para referirse.
“Acá no hay ninguno de que se va o no se va, todos tienen que trabajar duro para ganarse un lugar y los jugadores saben que yo trato de ser justo que el que trabaja duro juegue o no juegue siempre busco la manera de darle posibilidades de jugar. Siempre jugará el que está mejor, siempre el beneficio es para el equipo”, agregó.
Leonardo Menjívar todavía no debuta en el Clausura 2024, su última aparición fue en el torneo benéfico de los 90 Minutos por la vida.