<
>

León arrolló en casa a Puebla de la mano de Mauro Boselli

LEÓN (Julio Saucedo | ESPN Digital) -- León ganó y acecha la liguilla. Con triplete de Mauro Boselli (al 53, 62 y 90) y uno más de Elías Hernández (61´) la Fiera goleó 4-1 un Puebla que aunque diezmado, por lapsos puso en predicamentos a los esmeraldas.

Una asistencia y un gol, ambos de Elías Hernández, justo en un minuto, del 60 al 61, fueron la claves para el triunfo verdiblanco.

El equipo de Luis Fernando Tena aprovechó la desesperación de los camoteros para golearlos. El marcador pudiera resultar muy abultado para un Puebla que supo aguantar, que presionó y que por momentos nubló al cuadro felino.

El primer tiempo no tuvo mucho que contar, el tránsito de la pelota se llevó en el mediocampo con dos equipos que circulaban y recuperaban pronto el esférico. En ese toma y daca eran los locales los que tenían mejor posesión y circulación y Fabián Villaseñor se ponía la capa de héroe con dos atajadas que tanto Maxi Moralez como Boselli ya las cantaban como gol.

Puebla por su parte, sabiendo de sus limitantes, aguantaba y cuando tenía la pelota buscaba la sorpresa y así lo consiguió justo a la media hora del partido con un gol de Christian Valdez. La ventaja le dio tranquilidad al equipo de Marini y mucha intranquilidad a los de Tena, donde lo mejor que les pasó fue el silbatazo final del primer tiempo.

En el segundo tiempo el juego no cambió en el trámite, un juego trabado en medio campo donde el local era el de mejor trato de pelota, pero muy precipitado y con poca claridad en la delantera.

Al León le faltaba la mejor medicina del futbol: El gol, para bajar sus revoluciones. Éste llegó al minuto 53 en pie de Boselli. El tanto le dio calma al León, pero le vino mejor a la visita, pues los camoteros se abrieron, se apoderaron del esférico y generaban peligro ante un León que cayó en un lapso de oscuridad.

El equipo de Tena se hizo largo y perdió el control del juego, pero Elías se encendió y en un minuto justo a la hora del juego anotó y dio una asistencia para Boselli. Ese minuto con dos goles aniquiló a los poblanos que no tuvieron capacidad de respuesta.

El partido cerró exactamente al noventa con el triplete de Mauro Boselli, quien llegó no marcaba desde hace un mes. Sus tres goles le dieron la victoria al León y llegó a 25 puntos para ponerse aún más cerca de la liguilla faltando tres jornadas en la Liga Bancomer MX.


LO QUE VIENE
LEÓN:
Los esmeraldas acechan la liguilla y la próxima semana podrán firmar su presencia en las finales en un juego que será un sentimiento especial por reencontrarse con su ex capitán Rafael Márquez cuando se enfrenten al Atlas.

PUEBLA: Los Camoteros sumaron siete juegos sin ganar en la Liga Bancomer MX y a partir del lunes comenzarán su preparación para enfrentarse a Jaguares de Chiapas en un duelo con morbo por la familiaridad de sus directivos.