<
>

Xolos muerden a los Tigres en el "Volcán"

Dayro Moreno aprovechó un mal rechace de Nahuel Guzmán para anotar su segundo gol. Mexsport

Tigres fue derrotado por los Xolos de Tijuana por marcador de 2-1 con un par de goles de Dayro Moreno en un encuentro que los locales terminaron con 10 hombres. El descuento de los auriazules fue obra de André-Pierre Gignac.

Un juego trabado fue el que se pudo ver en el inmueble auriazul. Tal y como lo había anunciado a lo largo de la semana Miguel Herrera, Tijuana se paró en el Volcán con una sola cosa en mente: rescatar puntos de su visita a San Nicolás de los Garza sobre poblando el sector defensivo.

Los pupilos del 'Piojo' difícilmente abandonaron el sector de la zaga a lo largo del juego y utilizaron el contra ataque como estrategia para lastimar a unos Tigres que de muy buena manera anularon cualquier intento de los visitantes.

El pasar de los minutos jugó en favor de los fronterizos que supieron utilizar la desesperación que los felinos comenzaron a sentir con el transcurso del encuentro y obtuvieron su recompensa, pues de una jugada que parecía de poca trascendencia, los Xolos se adelantaron en el marcador con gol de Dayro Moreno.

El gol de los visitantes caló profundo en el ánimo de los Tigres, que apenas un minuto después del gol sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores más importantes del aparato ofensivo: Rafael Sobis.

Miguel Herrera hizo uso de todo el manual que su experiencia le ha dado y supo explotar al máximo el hombre de más que su equipo tenía en el campo, asfixiando y dejando sin espacios a los de la Autónoma de Nuevo León.

Moreno aprovechó un mal rechace del portero Nahuel Guzmán para empujar el balón en la red y poner el marcador temporalmente 2-0 a favor de los Xolos.

Los locales jamás dejaron de correr y con base en mucho sacrificio lograron recuperar la tenencia del balón en los últimos 30 minutos del encuentro. Más por ese sacrificio que futbol, los Tigres lograron inquietar la portería defendida por Federico Vilar, pero fue André-Pierre Gignac quien a través de un zapatazo de otro partido le brindó esperanzas a la nación Tigres. Final no apto para cardiacos en el Volcán.

El partido se tornó totalmente de ida y vuelta, lo que desnudó los espacios que los locales dejaban por el hombre de menos y lo que provocó una final de película en la cancha del Universitario.

El final estuvo marcado por la polémica, pues Nahuel Guzmán y Miguel Herrera se hicieron de palabras, lo que calentó los ánimos del ex seleccionador nacional que fue a encarar al portero, sin embargo fue separado por los mismos jugadores de Tijuana.