<
>

Matt Doherty llegará cedido al Atlético de Madrid

MADRID -- Matt Doherty, defensa irlandés de 31 años, llegará cedido al Atlético de Madrid procedente del Tottenham Hotspur hasta final de temporada, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El acuerdo es total pero las distintas partes están pendientes de que Felipe complete a su vez su salida al Nottingham Forest para hacerlo oficial.

El lateral derecho se había convertido en una prioridad de mercado para el Atlético de Madrid debido a falta de recambios para Nahuel Molina.

En un principio, el Atlético pensaba reforzar el centro de la zaga con la llegada de Soyuncu ya que, como informó ESPN hace unas semanas, el club colchonero tiene un acuerdo con el turco para que llegue al Metropolitano una vez que termine su contrato con el Leicester City al final de la temporada. Sin embargo, la mejoría de Mario Hermoso en los últimos partidos provocó que el Atlético haya priorizado la llega de Doherty.

De esta forma, Soyuncu tendrá que esperar hasta el verano para fichar por el Atlético a no ser que el club colchonero logre alguna otra salida antes de que finalice el mercado de traspasos.

Doherty ha disputado este curso 878 minutos repartidos en 16 partidos anotando un gol. Además, ha sido titular en sus cuatro apariciones con la selección de Irlanda durante esta temporada. El acuerdo ha sido exprés, tal y como varias fuentes desvelan a ESPN, gracias a la buena relación existente entre el Atleti y los Spurs.

Como segunda opción, los colchoneros tienen al holandés de la AS Roma Rick Karsdorp. Sin embargo, y tal y como adelantó en España el diario Marca, Doherty es el preferido de la dirección deportiva rojiblanca.

Por otro lado, el club sigue trabajando en la salida de Saul Niguez pero se trata de una operación complicada debido a la alta ficha del jugador. El Valencia, club que ha estado más interesado en el jugador en las últimas semanas, podría intentar su fichaje a última hora pero las fuentes deslizan a ESPN que Saúl debería reducirse de manera considerable su salario para que la operación llegue a buen puerto. Si eso ocurre, la opción de que Soyuncu llegue ya al Metropolitano podría reactivarse, aunque se antoja muy complicada por “motivos económicos”.