Balde, uno de los jugadores más regulares en la espectacular temporada del Barcelona, salió lesionado en el primer tiempo ante Leganés
BARCELONA -- Alejandro Balde salió lesionado en el primer tiempo del partido entre Leganés y Barcelona, lo que encendió las alarmas en el club azulgrana.
Hasta el domingo se conocerá el alcance de la lesión de Balde, pero su semblante al abandonar el césped del estadio de Butarque no invitó precisamente al optimismo.
"Me he roto”, pareció decirle Balde a los médicos que le acompañaban mientras se retiraba, ya sustituido por Gerard Martín.
La alarma en el seno del equipo azulgrana fue, y es, evidente a la espera de conocer el alcance de dicha lesión, que se confía sea muscular y que no llegue a ser una rotura que le permita volver a jugar en un plazo de una semana en el mejor de los casos.
Aunque en caso de confirmarse una rotura, por pequeña que fuera, lo alejaría de la actividad durante unas tres semanas al menos, lo que le apararía de la final de Copa del Rey ante el Real Madrid.
"Necesitaremos a todos”, verbalizó en la previa Hansi Flick, dando a entender que la carga de partidos que se viene obligará a dosificar a sus jugadores, pero poco podía esperarse el técnico alemán que a las primeras de cambio sufriría un golpe tan duro, atendiendo al papel imprescindible que tiene Balde en su plantilla.
El joven futbolista azulgrana se lesionó en la recta final del primer tiempo, tras una carrera con Alti y en la que el jugador del Leganés cayó entrando en el área a la vez que lo hacía también Balde, reclamando primero los locales un posible penalti pero desembocando la jugada en la evidente alarma al no poderse levantar el azulgrana.
A falta de que al regreso de la expedición a Barcelona el lunes pase pruebas, se sospecha que Balde no jugaría el martes ante Borussia Dortmund, ocupando su lugar Gerard Martín y atendiendo a que inmediatamente después el equipo de Flick deberá enfrentar a Celta Vigo y Mallorca en Liga, justo antes de la final de Copa del Rey, contra el Real Madrid, el 26 de abril.