Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Mathieu estará a prueba con el Sporting de Portugal

BARCELONA -- Jeremy Mathieu no entra en los planes del FC Barcelona de cara a la próxima temporada y su salida del club vivió este primero de julio un nuevo y extraño capítulo, después de que el club azulgrana comunicase el permiso concedido al defensa francés para que entrene durante las vacaciones con el Sporting de Portugal de cara a un posible fichaje.

Mathieu, que estuvo en la mira de Andoni Zubizrreta para incorporarlo al Olympique de Marsella, recibió una oferta del Fenerbahçe de Turquía que no llegó a concretarse por la negativa del club turco, tal como habría ocurrido con el marsellés, de hacerse cargo del alto salario que disfruta en el Barça además de pagar un traspaso.

Cerrándose puertas como ocurría, puesto que el central galo no estaba dispuesto a rebajar ni un euro de los 3 millones fijos que tiene asegurados en el Camp Nou hasta junio de 2018, el Barcelona entendió necesario cambiar de táctica, mostrándose dispuesto a cubrir parte de su salario en el club que le fichase en esta primera campaña.

Así, el Sporting de Portugal, tras conversar con el representante de Mathieu, se comunicó con el Barça mostrándose interesado en negociar un posible trasvase… Si el club azulgrana accedía a que el jugador entrenase en Lisboa durante diez días para mostrar que está en plenas condiciones. Y en el Camp Nou se aceptó el trato, que este sábado se ha hecho oficial.

A partir de aquí, si Mathieu ‘convence’ a los médicos y técnicos del Sporting, el club portugués le ofrecería dos temporadas de contrato al jugador… Siempre y cuando el Barcelona le conceda la carta de libertad (que lo haría sin pestañear) tras acordar el finiquito del año que le resta de contrato.

^ Al Inicio ^