<
>

Guardiola rechaza que haya querido llevarse a Messi al City

Luego de la información que publicó el diario ‘El Mundo’, en la que reveló que Lionel Messi tuvo sobre la mesa un propuesta multimillonaria del Manchester City en 2017, que acabó rechazando para renovar por el FCBarcelona, la cual le incluía un salario neto de 286 millones de dólares en cinco temporadas, además de una prima de fichaje de otros 57 millones para su padre Jorge, el técnico de los ‘Citizens’, Pep Guardiola, ofreció su versión al respecto.

Guardiola rechazó que desde su salida del Barça haya hecho intento alguno para convencer al delantero argentino de que se fuera con él a los clubes que dirigió.

“Nunca he hablado con él para que viniera al Bayern en su día o ahora a Manchester. Tampoco se lo he pedido nunca a mis clubes porque sé lo importante que es para el Barça. Nunca he dado el primer paso para fichar a Leo”, afirmó Pep en rueda de prensa un tanto molesto, pues es algo que “he repetido una y mil veces”.

Según la oferta que se dio a conocer este viernes, se detalla que los contactos entre los ejecutivos del club inglés y el entorno de Messi se prolongaron durante buena parte del año 2017, cuando la situación política en Cataluña comenzó a enrarecerse, y que el Barça estuvo al tanto de dichas conversaciones, informado por el propio padre del crack blaugrana, pero ésta no llegó a buen puerto para los ‘Citizens’.