<
>

Luis Suárez empezó con su recuperación

Luis Suárez arrancó con su recuperación de la sutura meniscal externa en su rodilla derecha y compartió un mensaje en su cuenta de Instagram.

"Empezando la recuperación y con muchas ganas de estar de vuelta", puso el delantero de Barcelona junto con una foto en la Ciudad Deportiva del conjunto culé.

Suárez se lesionó el menisco en la semifinal de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid el 9 de enero y fue operado 3 días después. Según lo estipulado por los médicos del club, estará aproximadamente 4 meses sin jugar y llegaría para el último tramo de LaLiga y la final de la Champions League, en caso de que el Barça acceda a esa instancia.

Esta es la tercerca vez que el Pistolero sufre una molestia en su rodilla derecha. La primera fue en la temporada 2013-2014 cuando jugaba en Liverpool, y la más reciente ocurrió al poco tiempo de su traspaso a Barcelona.

Con la ausencia de Suárez, el equipo de Quique Setién perderá a uno de los máximos goleadores (14 goles en 23 partidos) y al líder de asistencias de LaLiga, con 7 pases gol en lo que jugó de la temporada.

Por eso, y también considerando la lesión del delantero Ousmane Dembélé, desde España aseguran que Barcelona saldrá en este mercado de invierno a buscar a un reemplazante del Pistolero. Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Harry Keane (Tottenham) y Edinson Cavani (PSG) son los principales candidatos a los que apunta la dirigencia culé.