<
>

2020 el año donde la 'MSN' y 'BBC' se quedaron con un solo elemento

Con la salida de Luis Suárez y Gareth Bale, se terminó una era en el futbol español, pues las dos tripletas más dominantes en los últimos años se desintengró

MÉXICO -- Las dos grandes tripletas ofensivas del Real Madrid y Barcelona terminaron un ciclo de grandes resultados, encabezados por Cristiano Ronaldo en el cuadro merengue y Lionel Messi con los culés, pues con la salida de Luis Suárez y Gareth Bale de sus respectivos equipos en la presente temporada, pusieron punto final a la era de la ‘MSN’ y ‘BBC’.

Benzema Bale Cristiano BBC

El inicio de la era ‘BBC’ comenzó en la temporada 2013-2014, con el fichaje de Gareth Bale, por lo que el tridente entre Karim Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo brindó números históricos con el conjunto ‘Merengue’.

Tras 293 encuentros disputados en todas las competiciones, el cuadro blanco obtuvo un registro de 784 goles con un promedio de 2.7 goles por partido, en los que Cristiano Ronaldo marcó 249 tantos, mientras que Karim Benzema ocupó el segundo puesto con 105 anotaciones y Gareth Bale en el tercer sitio logró 88 dianas.

Con un gran registro de goles, el conjunto blanco obtuvo el 71.7 % victorias sus encuentros, con 210 victorias, 48 empates y 35 derrotas, logrando establecer un total de 13 títulos para el conjunto madrileño: cuatro Champions League, tres Supercopas de la UEFA, tres Mundiales de Clubes, 1 Supercopa, 1 Copa del Rey y 1 Liga Española.

Tras la salida de Cristiano Ronaldo en 2018 fue el inicio del fin del triplete histórico ‘Merengue’, ya que desde su salida el Real Madrid únicamente ha ganado dos títulos: 1 Supercopa de España y el reciente título de Liga obtenido en la pasada temporada.

Por lo que, con la salida de Ronaldo, Bale no respondió a la expectativa del posible protagonista del conjunto ‘Merengue’, por lo que poco a poco fue relegado y posteriormente sin entrar en actividad terminó por salir de la institución para regresar al Tottenham en Inglaterra, dando fin a la ‘BBC’.

Messi Suárez Neymar MSN

En los tres años que duró el periodo de la ‘MSN’ la tripleta sudamericana disputó 181 encuentros, logrando obtener una marca de 519 goles generando un promedio de 2.9 anotaciones por partido, por lo que Lionel Messi lideró la marca como el máximo anotador con 153 tantos, en segundo sitio se estableció Luis Suárez con 121 dianas y finalmente Neymar con 90 goles.

De igual forma establecieron un porcentaje del 76.2 % de victorias con 138 partidos ganados, 22 empates y 21 derrotas, además de cosechar un total de 10 títulos: 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 ligas, 3 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

Con la salida de Neymar en 2017 al PSG, el Barcelona nunca fue el mismo, pese a obtener dos títulos de Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, en conjunto culé no volvió a ganar una UEFA Champions League, motivo por el que comenzó una seguidilla de tropiezos en de la que hasta la fecha no lograron superar.

Al no lograr obtener ningún título en la campaña pasada, el cuadro catalán le dio las gracias a Luis Suárez para emigrar al Atlético de Madrid cerrando el ciclo de la ‘MSN’, tras igualar la marca establecida hace doce años con Frank Rijkaard en la que se fueron con blanco en títulos obtenidos.

Este 2020, con la salida de ambos atacantes, llegó el fin de las dos tripletas más dominantes en los últimos tiempos en España.