<
>

Diego Costa ficha por Wolverhampton y es competencia de Raúl Jiménez

Costa, que no juega un partido oficial desde principios de diciembre de 2021

El Wolverhampton Wanderers confirmó este lunes el fichaje del delantero español Diego Costa, para lo que resta de la temporada 2022/2023, lo que significa competencia para Raúl Jiménez, quien es el delantero titular del equipo inglés.

Costa, de 33 años, ya jugó en la liga inglesa en el Chelsea, donde ganó dos Premier League. El delantero ha pasado el reconocimiento médico con el Wolves y se unirá a la plantilla de Bruno Lage, que ha perdido a uno de sus fichajes esta temporada, Sasa Kalajdzic, por una lesión en el ligamento cruzado anterior de rodilla, y que tiene también al delantero mexicano Raúl Jiménez con problemas físicos.

El delantero español, Diego Costa, tenía pendiente el permiso de trabajo para fichar por el Wolverhampton Wanderers, como opción de urgencia para los ingleses después de las lesiones de sus atacantes, pero lo recibió el miércoles.

Costa, que no juega un partido oficial desde principios de diciembre de 2021, recibió la negativa de la federación inglesa al solicitar el permiso de trabajo para fichar por el Wolves. Sin embargo, tras la apelación del equipo inglés, la FA ha dado el visto bueno a que Costa pueda venir a trabajar al Reino Unido.

El delantero pasó el reconocimiento médico con el Wolves el jueves y firmó un contrato hasta final de temporada. Su llegada ayuda a la baja de Sasa Kalajdzic, que se lesionó en el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Desde la entrada en vigor del Brexit el 1 de enero de 2021, la concesión de un permiso de trabajo para el Reino Unido es más complicada y los futbolistas no se han librado de este trámite. Este verano, Justin Kluivert se quedó sin fichar por el Fulham al no reunir los 15 puntos suficientes (dados en función de partidos jugados, posiciones en liga, partidos con el combinado nacional).