Liverpool derrotó por 2-0 ante Aston Villa por la décima fecha de la Premier League 2025/2026. El partido se puede revivir por el Plan Premium Disney+ (solo para Sudamérica).
El conjunto Red cortó una mala racha de cuatro derrotas en fila en el torneo doméstico y lo hizo con una gran actuación en casa, en todas las líneas y subiendo el nivel de juego, además de conseguir los tres puntos.
A los 5 minutos de juego la visita tuvo una chance clarísima con un remate de Morgan Rogers desde la izquierda hacia el centro que pegó en el palo del arco de Giorgi Mamardashvili que nada podía hacer.
El conjunto Red respondió con un remate de larga distancia de Dominik Szoboszlai que pasó bastante cerca del arco defendido por Dibu Martínez.
El partido se hizo de ida y vuelta con poca transición en mitad de campo y mucho ataque directo en ambas áreas. Así llegaron opciones de gol primero para Liverpool con un centro que no pudo conectar por centímetros Mohamed Salah y luego un par de atajadas claves de Mamardashvili ante un remate de Matty Cash y otro de Rogers.
A los 23 el local tuvo otra clara. Szoboszlai robó en ataque ante una salida floja de Kamara y remató sin potencia ante Dibu, que contuvo el disparo con solvencia.
Diez minutos más tarde se dio el tercer duelo entre en húngaro y el arquero argentino. Tiro libre muy peligroso para Liverpool ejecutado al palo de Dibu, que estuvo muy atento para reaccionar y despejar para un costado.
A los 42 minutos, Liverpool abría el marcador con un cabezazo de Hugo Ekitike en el área chica, pero todo fue invalidado por un offside del francés en el centro de Szoboszlai.
Cuando se iba el primer tiempo llegó una jugada que rompió el partido. Aston Villa salía por abajo desde su área y Dibu Martínez falló su pase dejando servido el gol a Salah que la empujó con la derecha al gol ante la mirada del argentino que no podía hacer nada para evitarlo.
La segunda mitad inició con el conjunto Villano buscando la iniciativa con la pelota y tratando de buscar el empate, pero rápidamente llegó el segundo de los Reds.
Con algo de fortuna, Ryan Gravenberch buscó el segundo palo con su remate desde fuera del área, pero un desvío en Pau Torres descolocó a Dibu y la pelota se metió del otro lado, transformándose en el 2-0 de los de Slot.
El partido fue elevando la temperatura y hubo varios cruces entres futbolistas, ninguno más caliente que el que protagonizaron en un balón detenido Alexis Mac Allister y Amadou Onana que incluyó empujones, choques y hasta movimientos de lucha grecorromana.
El conjunto Red cambió la imagen mostrada en su pésima racha de derrotas y no solo llegó a la victoria, sino que la justificó con dominio en ataque y buen equilibrio en defensa.
De esta forma, Liverpool dejó atrás cuatro derrotas en fila en Premier y seis en los últimos siete encuentros. El próximo duelo será durísimo, ante el Real Madrid por UEFA Champions League, el próximo martes 4 de noviembre.
