<
>

En Italia critican al hermano y representante de Dybala

La situación de Paulo Dybala en Juventus dista de ser la mejor. A la merma futbolística se suman ahora numerosos conflictos administrativos que, evidentemente, están afectando al jugador cordobés.

"Juventus intermedia con los sponsors: primer paso para salvar a Paulo", afirma La Gazzetta dello Sport.

El diario hace foco en Mariano, uno de los hermanos del atacante, que actua como representante y habría generado conflictos con el club, buscando otros equipos, con los sponsors y con el antiguo agente de Paulo.

Recuerdan que Mariano Dybala asesoró a su hermano en su llegada al fútbol italiano. "Se une a los agentes Omar Peirone y Gonzalo Rebasa, entrando en colisión con Gustavo Mascardi, el deus ex machina de su desembarco en Italia", detallan.

En 2012, cuenta, todo pasa a manos de Pierpaolo Triulzi, que asume como agente del jugador. "Mariano se eclipsa y Paulo llega a la cima. El nuevo cortocircuito es de agosto pasado. Esta vez, la familia Dybala entra en conflicto con Triulzi y niega los compromisos hechos con importantes patrocinadores. Habiendo entregado los derechos de imagen, Joya le debe un porcentaje a su agente y Mariano decide regresar. Entonces, 10 días después del cierre del mercado, intente encontrar un lugar en Barcelona. En vano", recuerdan.

"La Juve intenta apoyar al Dybala. Pero no es fácil. Primero, el clan argentino hace uso de un abogado catalán y un representante italiano. Pero su estrategia no los convence. Entonces un abogado argentino entra en escena. Mientras tanto, Triulzi recurrió al TAS para sus funciones, mientras que los patrocinadores (por ahora) se calmaron, aunque por el papel diplomático del club de Agnelli", sostienen.

"Beppe Marotta y su personal están trabajando para una salida suave de la restricción actual. Sin embargo, está claro que el entorno de Dybala debe aceptar pagar multas para salir del atolladero. Y tal vez sentarse alrededor de una mesa con el ex agente ahora inimitable", detallan.

La prensa italiana afirma además que "los movimientos precipitados de Mariano no ayudan a nadie. Recientemente hizo una parada en París, como dio a conocer en una foto en las redes sociales, mientras que desde Argentina se escribe con contactos en el City y en el United".

"Las vicisitudes de estos meses muestran que Dybala necesita consultores inteligentes. Depende de la familia tomar la decisión correcta y, desde este punto de vista, también se debe considerar el papel de la madre y su hermano Gustavo: sobre todo, este último tiene ideas menos extremas y empuja a una línea más cuidadosa", concluyen.