Fuentes confirmaron que Cruz Azul ingresará un pago de 3 millones de dólares por la transferencia de Vieira, además de la anulación del dinero que debía pagar en 2024
MÉXICO -- A sólo unos detalles de finiquitarse su retorno al Fortaleza de Brasil, Moisés Vieira dejará en las arcas de Cruz Azul prácticamente el mismo monto que el club cementero pagó por el delantero de 27 años en el verano.
Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el club celeste ingresará un pago de 3 millones de dólares por la transferencia de Vieira al Fortaleza, además de la anulación del dinero que Cruz Azul debía pagar en 2024 al club brasileño para finiquitar el traspaso del jugador, realizado hace seis meses, estimado en casi 2 millones de dólares.
Fue el propio Fortaleza quien comunicó en el verano que Moisés Vieira era la venta más alta en la historia del club cuando finiquitó la transferencia del atacante a cambio de 5 millones de dólares para Cruz Azul. El equipo mexicano recuperará virtualmente ese mismo dinero con el pago por parte del Fortaleza y con la cantidad que ya no tendrá que abonar en 2024.
Sin embargo, Moisés nunca se adaptó a la vida en México y algunas personas en el club cementero lo veían incluso triste y melancólico, como si extrañara la vida en su país natal.
Esa fue la razón de que el futbolista de 27 años pidiera su salida del equipo y Fortaleza levantó la mano para repatriarlo en una operación de recompra, con lo cual Cruz Azul libera una plaza de Jugador No Formado en México (NFM) que más adelante podría utilizar en un mediocampista extranjero.