ESPN consultó a la FMF y la postura del máximo organismo del balompié nacional será aguardar a que se presente una solicitud de investigación y no la abrirá de oficio ante acusaciones graves de ambas partes
La Federación Mexicana de Futbol se mantendrá al margen de la controversia entre los Tigres y el anterior cuerpo técnico del equipo, liderado por Robert Dante Siboldi, quienes quedaron desvinculados el pasado 4 de junio.
La postura del máximo organismo del balompié nacional será aguardar a que se presente una solicitud de investigación y no la abrirá de oficio ante acusaciones graves de ambas partes como pérdida de confianza (vender información al Rayados), difamación y amenazas.
“La FMF mantiene una postura de total apertura y disposición para atender cualquier solicitud o inquietud proveniente de nuestros clubes, jugadores, cuerpo técnico y demás miembros de la comunidad futbolística mexicana, siempre que se presente por las vías oficiales y se sustente con las pruebas necesarias”, respondió el organismo ante la consulta hecha por ESPN.
Tras romper el silencio hace un par de días, el técnico uruguayo señaló que esperó el momento indicado por sus abogados para dar su versión y pidió la intervención de la Femexfut.
“De Rayados no puedo pedir nada, no tiene nada que ver. De que la Federación interviniera para aclarar la situación, si me gustaría que la Federación abriera una investigación”, dijo en entrevista para ESPN.
En el comunicado que emitió Tigres, luego de las revelaciones de Siboldi, en ningún párrafo externa su deseo por una mediación de la FMF y solamente se limitó a argumentar el motivo por el cual decidieron no continuar con la relación con el charrúa y su equipo de trabajo.
“El Club Tigres informó que no renovaría el contrato de Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico. El motivo fue debido a pérdida de confianza. Es importante destacar que el contrato había concluido, por lo tanto no se trató de un despido, sino de una no renovación”, se lee en el mensaje.
Hasta el momento, en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, no cuentan con ningún documento o acercamiento de ninguna de las dos partes involucradas para que se lleve a cabo una investigación. “En la FMF no hemos recibido ninguna queja, denuncia formal, ni solicitud para iniciar procedimiento alguno relacionado con dicha situación.
“Es importante que las partes involucradas utilicen los canales oficiales establecidos en tiempo y forma para presentar sus casos, garantizando así un proceso justo y equitativo”, refirieron a este medio.