Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

John Milton, el hipnotizador que ayudó a romper la sequía goleadora de Gignac

La influencia positiva de John Milton, 'El caballero de la hipnosis', sobre el goleador francés de los Tigres, André-Pierre Gignac pudiera implementarse en más futbolistas y equipos profesionales, justo ahora que la Selección Mexicana recurrió a los servicios del 'coaching deportivo' del español  Imanol Ibarrondo.

"Lo que hace John Milton no es magia, no son poderes, es un tratamiento psicológico, un tratamiento alternativo a la terapia clínica convencional",  sostuvo el hipnotista quien recibió la visita del goleador francés previo al encuentro del sábado ante los Pumas donde Gignac se destapó con un 'hat-trick', después de no marcar desde el 18 septiembre.

Milton aseguró que este tipo de prácticas se deben realizar en cualquier persona, sin importar su popularidad o su profesión, por lo que haberla practicado en un jugador profesional no le sorprende, e incluso destacó que en ocasiones los futbolistas de alto nivel olvidan que pueden tener problemas ‘normales’.

Gignac no ocultó su agradecimiento con John Milton en el duelo de vuelta de los cuartos de final ante los Pumas, festejó uno de sus goles desvaneciéndose como si se encontrara en terapia.

Milton, agradeció el gesto que tuvo el goleador francés, y aseguró que más allá del proceso que tuvo con el delantero de los Tigres, lo importante es destacar que los resultados se dieron, y el delantero pudo salir de su sequía goleadora.

"Debido a un compromiso de confidencialidad no puedo ahondar más en el tema (del trabajo con Gignac), solo puedo decir que después del proceso de hipnosis, los resultados se dieron. Todo el mundo está contento, alegre, festejando el regreso del goleado, ahora siempre voy a argumentar que la hipnosis no es magia, brujería, hay que trabajar en el campo anímico, sicológico para que esto siga manteniéndose y ver que es muy positivo para el ser humano", señaló en entrevista con Raza Deportiva de ESPN.

Milton, heredero de la escuela de Taurus do Brasil -- otro reconocido hipnotista ya fallecido y quien colaboró con clubes del futbol mexicano como León, Unión de Curtidores, Santos y Guadalajara --, aseguró que este tratamiento solo funcionara si el paciente confía en el terapeuta para llegar a un estado de hipnosis profunda. "A mayor inteligencia , mayor facilidad para ser hipnotizado".

"Todos seguimos siendo seres humanos y nos topamos con problemas, ¿qué tiene André que no tenga otro ser humano? Mediante de la hipnoterapia se hace un tratamiento mental, tratando de acceder a pensamientos encontrados, problemas, que al momento de una talla de un goleado a nivel profesional nos olvidamos que es un ser humano y que tiene ciertas desavenencias que no le permiten dar su máximo rendimiento, y con la terapia se enfoca y mentaliza para que actúe como debe" dijo el mentalista, quien reiteró que su trabajo va más allá de una plática.

Se hizo un tratamiento sicológico, alternativo, donde mediante el proceso de inducción de hipnosis. "Tengo cerca de 26 años de trayectoria en la hipnosis, donde después de mucho estudio he combinado la hipnosis colectiva, verdadera, en una presentación masiva. Esto va más allá de un espectáculo, sino que es un terapia para mejorar al ser humano", agregó el hipnotizador.

^ Al Inicio ^