<
>

Gol a Francia en un Mundial unió a Tomás Balcázar y Chicharito

Chicharito recibió la pelota en fuera de lugar, se quitó a Lloris y puso el 1-0 contra Francia en Sudáfrica 2010. Getty

Tomás Balcázar perdió el partido más importante. A los 89 años, la ex figura de Chivas falleció debido a complicaciones de salud. Parte del ‘Campeonísimo’, don Tomás, como era conocido, sentó las bases de un equipo que marcaría época en el balompié mexicano.

Además, siendo parte de la selección nacional que acudió al Mundial de Suiza 1954, colaboró con un gol en la derrota ante Francia, cuestión que 56 años después repetiría su nieto, Javier ‘Chicharito’ Hernández, el cual también le marcó a los galos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El 19 de junio de 1954, Tomás Balcázar se encargó de darle el empate al Tricolor entonces comandado por Ignacio Trelles al minuto 85. Sin embargo, tres minutos después, al 88, Raymond Kopa le dio la victoria a los franceses apenas 3-2.

Como una revancha y una calca de la hazaña de su abuelo, en Sudáfrica 2010, Javier Hernández se encargó de abrir el marcador al recibir un pase de Rafael Márquez y quitarse a Hugo Lloris en la salida, lo cual desencadenó la victoria del Tricolor dentro del grupo y la cual ayudó para clasificar a la siguiente fase.

Incluso, el mismo ‘Chicharito’ ha señalado en más de una ocasión que el gol ante los galos ha sido uno de los más importantes por lo que significó repetir la hazaña de su abuelo. En entrevista con Sergio Dipp, analista de ESPN, el ariete recordó lo importante que fue ese momento en su vida.