<
>

Directivo de Tigres asegura que Diego Reyes estuvo aislado en Tijuana

Directivo de Tigres comunicó que Diego Reyes fue aislado en Tijuana y siguió todos los protocolos del equipo

MONTERREY -- El defensa Diego Reyes, quien dio positivo por COVID-19, permaneció aislado en Tijuana previo al partido de Tigres ante Xolos y con las medidas protocolarias correspondientes para prevenir un posible contagio al resto de sus compañeros.

Carlos Valenzuela, director comercial, comunicación y mercadotecnia del club Tigres, indicó que la recomendación de los médicos era prevenir cualquier situación en el viaje a Tijuana y por ello incluso durmió solo en una habitación del hotel en el que se hospedó el equipo.

“Es evidente que esta pandemia es nueva para todos, seguimos aprendiendo día con día las mejores formas de llevar los cuidados de salud en todas las categorías que tenemos en el club".

“En este caso el cuerpo médico hizo las recomendaciones directas al jugador para que no se expusiera en lugares públicos y estuviera todo el tiempo con cubrebocas, siguiera las medidas de higiene correspondientes, tan es así que viajó cuidando la sana distancia con el resto de sus compañeros y durmió en un cuarto separado, estuvo aislado”, indicó en entrevista con ESPN Digital.

El encuentro contra Xolos de Tijuana se disputó el pasado jueves, dentro de la tercera fecha del Torneo Guard1anes 2020, y Diego Reyes estuvo en el banquillo durante ese cotejo, pero el viernes fue sometido a la prueba de COVID-19 y arrojó positivo, por lo cual fue sometido al protocolo correspondiente para que logre su recuperación al cien por ciento.

Por lo pronto, el equipo continúa con su planificación respecto al tema de la pandemia, por lo cual este miércoles el plantel será sometidos a una nueva prueba de COVID-19, pero Valenzuela aclaró no es por el tema específico de Diego Reyes.

“En este caso, las pruebas para el plantel varonil ya estaban programadas para esta semana, por lo mismo el día de mañana se aplicarán, como ha sido hasta el momento, a todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, no es por un jugador en específico, nosotros seguimos con nuestro protocolo de salud ya establecido”, añadió.

Valenzuela indicó que incluso la información que reciben de parte del sector salud buscan siempre compartirla para que el plantel tenga los cuidados necesarios con el firme objetivo de tratar de evitar contagios.

“Todos los días aprendemos algo nuevo con esta pandemia y estamos en constante comunicación con el plantel, cuerpo técnico y empleados de Tigres para extremar todos los cuidados posibles”, finalizó.