<
>

Nicolás Benedetti es titular con América... sub-20

Nicolás Benedetti regresó a la actividad con América, solo que el colombiano lo hizo con el equipo Sub-20 cuando salió como titular en el duelo ante Rayados después de estar lejos de las canchas por seis meses por una lesión son su selección.

El pasado febrero, mientras el Nicolás Benedetti disputaba el torneo preolímpico de la CONMEBOL, el sudamericano sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha, misma que fue intervenida quirúrgicamente de inmediato, por lo que se perdió el Clausura 2020 con las Águilas.

La lesión fue en el juego ante Uruguay y en su momento se pronosticó una recuperación aproximada de cuatro a siete meses; sin embargo, la pausa por la pandemia ayudó a que Nicolás Benedetti no se perdiera muchos encuentros y llevara la rehabilitación adecuada.

Incluso, en entrevistas que Benedetti concedió durante el aislamiento aseguró que el club estuvo involucrado en todo momento y que no sentía presión por su regreso, pese a las ganas de estar listo para volver a las canchas.

De esta forma, el ‘Poeta’ tomará ritmo de juego con el combinado Sub-20 para después poder estar listo para cuando Miguel Herrera, técnico del equipo del primer equipo de Coapa.

América, primer equipo, encara esta sexta fecha del Guard1anes 2020 de la Liga Mx en el liderato de la tabla general. Enfrenta en el Estadio Azteca –su primer partido en casa luego de la remodelación del coso- a Monterrey. Es uno de los partidos más atractivos de la jornada.