América sufrirá la ausencia de Leo Suárez, quien fue intervenido con éxito en Guadalajara tras una lesión en el tobillo derecho
Después de que el lunes fue detectado un problema en el tobillo derecho del mediocampista del América, Leonardo Suárez, este martes fue intervenido luego de que se le realizará una limpieza articular por artroscopia.
El futbolista del América, publicó en sus redes sociales una foto después de la intervención con la leyenda: “Ya todo listo para la recuperación” etiquetando al club América.
Leo Suárez fue intervenido este martes por la mañana en Guadalajara, por lo que estará alejado de las canchas por al menos cuatro meses, convirtiéndose en una baja considerable para el estratega argentino Santiago Solari, ya que no podrá contar con el jugador lo que resta de la campaña.
Después de ser intervenido, el futbolista del América regresará a la CDMX para iniciar su trabajo de rehabilitación, esto con la finalidad de regresar lo antes posible a la actividad.
Actualmente, el volante argentino ha marcado un total de seis anotaciones y brindado cuatro asistencias desde su llegada al futbol mexicano con el América, registrando un total de 1,215 minutos.
De acuerdo a información consultada a fuentes cercanas a ESPN, la lesión de Leo Suárez abrirá la puerta para que América le dé una oportunidad más al mediocampista ecuatoriano, Renato Ibarra, quien nuevamente podría tener actividad con el cuadro Azulcrema después de estar cedido un año con el conjunto del Atlas de Guadalajara.
De momento Renato se mantiene trabajando con el resto del equipo como lo ha hecho desde hace semanas, pero llamó la atención que en la práctica del lunes en Guadalajara lució el número 30 en su ropa de entrenamiento mientras que en días anteriores no tenía un número asignado en el equipo.
Hasta el momento, América no ha registrado a Renato Ibarra de manera oficial en la Liga MX, por lo que se espera que en las próximas horas el volante aparezca registrado con en el sitio oficial de la Liga.