<
>

Herrera vs Vucetich, duelo de técnicos con historia en el Clásico Regio

Ambos técnicos ya dirigieron a los dos equipos, auqnue el 'Piojo' asegura que él ha ganado los duelos más importantes

La edición 127 del Clásico Regio entre Tigres y Rayados contará con un ingrediente especial que lo hará atractivo y será el enfrentamiento de los técnicos Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich, dos de los mejores estrategas mexicanos en la actualidad que ya tienen antecedentes en este tipo de enfrentamientos, los cuales tratarán de hacer valer para llevarse el triunfo y mantener el buen momento de su equipo en el Clausura 2022.

En los números en los clásicos regiomontanos que han disputado, el actual timonel de Rayados, Vucetich, tiene un mejor balance, pero el 'Piojo' Herrera aseguró que los más importantes los ha ganado él.

"Son juegos con mucha pasión, con mucha entrega, he tenido la fortuna de poder vivir este Clásico de los dos lados, es vibrante, la entrega; el primero obviamente con los cambios que venían en nuestro equipo, pero este torneo con mucho más aceptación del grupo y no es pretexto del pasado, que lo perdimos y no hicimos bien las cosas y ahora trataremos de hacer lo mejor posible para que nuestra afición esté contenta", explicó.

"Por ahí decían que con Monterrey no me iba muy bien, pero los clásicos más importantes los gané y ahora de este lado quiero hacer lo mismo, yo siempre le he dado un cierto valor a este partido, porque reitero se lo que significa para la afición, más que tres puntos, dirigiendo a otros equipos, donde me tocó enfrentar no uno, sino tres Clásicos, y uno es el Clásico de México que es el que abarca más territorio, porque no solo es México, sino Estados Unidos, afortunadamente me fue muy bien, soy el técnico más ganador en Clásicos en el América y ahora en Tigres me quiero convertir en un técnico que dé buenos resultados en los clásicos", declaró a ESPN.

Miguel Herrera dirigió a Rayados entre los torneos Apertura 2004 y Apertura 2007, lo cual le permitió dirigir 11 ediciones del Clásico Regio, en el que tuvo un balance de tres triunfos, dos empates y seis descalabros.

Herrera argumentó que ganó los más importantes, porque en el Apertura 2005 se enfrentaron Monterrey y Tigres dentro de las semifinales y los felinos ganaron el partido de ida por 1-0, pero Rayados se llevó el triunfo en el de vuelta por 2-1, con lo cual eliminaron a su rival para colocarse en la última instancia en la que cayeron frente al Toluca.

A esas ediciones se suma que Miguel Herrera ya disputó uno como técnico de Tigres y se dio en el torneo Apertura 2021, en el que los de la UANL cayeron por 2-0 cuando Monterrey tenía como estratega a Javier Aguirre.

"El primer clásico (con Tigres) lo perdimos por no hacer bien las cosas, fue un partido muy parejo, me parece que el 2-0 no fue el reflejo de lo que pasó en la cancha, al final de cuentas ellos consiguieron el resultado y ahora nosotros trataremos de que los puntos se queden en casa", inidicó.

Miguel Herrera habló de Vucetich, resaltó su capacidad como técnico, aseguró ha demostrado su capacidad dentro del futbol mexicano y ahora espera derrotarlo en la edición 127 del Clásico Regio.

Víctor Manuel Vucetich disputó 14 enfrentamientos entre estos equipos cuando dirigió a Rayados en la llamada época dorada el club en la que consiguió dos títulos de Liga que fueron Apertura 2009 y Apertura 2010, además de tres en la Liga de Campeones de la Concacaf que fueron en las ediciones 2011, 2012 y 2013.

El timonel dirigió a Rayados entre el Clausura 2009 y Apertura 2013, en el cual los resultados que tuvo fueron seis victorias, el mismo número de empates y sólo dos descalabros.

Esos se sumaron a los dos que ya tenía en su palmarés, los cuales fueron entre 1995 y 1996, cuando dirigió a Tigres y en aquella ocasión en ambos se llevó la derrota frente al Monterrey.

Ahora, en su segunda etapa como timonel de Rayados busca extender su paso perfecto con el equipo, ya que lleva tres victorias consecutivas dentro del Clausura 2022, por lo que tratará de superar a unos felinos que llevan siete cotejos sin conocer la derrota en la actual justa.