El exentrenador de Tigres recuerda la goleada que le propinó a Herrera cuando el 'Piojo' estaba al frente de Rayados
El estrategia argentino Nery Pumpido se convirtió en el 'verdugo' de Miguel Herrera en los clásicos regiomontanos, ya que con Tigres venció a 6-2 a Rayados en lo que es la peor goleada en este tipo de enfrentamientos, pero ahora de cara a la edición 127 de esas confrontaciones el timonel elogió al 'Piojo' al asegurar que tiene una carrera excepcional.
"Sí me acuerdo de Miguel Herrera, es un gran técnico, lo fue en su momento y lo es ahora, su trayectoria lo demuestra, no es normal que un técnico tenga la trayectoria que tiene Miguel, para mí es una trayectoria excepcional y muy buena, ahora le toca dirigir a Tigres con éxito como el que está teniendo", explicó.
“Creo que la trayectoria lo demuestra, está en los primeros planos, eso demuestra que es un gran técnico que ha tenido una trayectoria extraordinaria “, declaró a ESPN.
Pumpido y Miguel Herrera se enfrentaron en clásicos regiomontanos cuando el 'Piojo' estaba al frente de Rayados y el partido que quedó marcado fue aquella goleada del 6-2 en el Estadio Universitario, dentro del Apertura 2004.
Para Miguel Herrera, ese era su primer Clásico Regio y fue Pumpido quien llevó a Tigres a propinarle esa goleada, en la que figuraron Walter Gaitán y Néstor 'Cuqui' Silvera con dos anotaciones cada uno.
En aquella ocasión, por Rayados marcaron Guillermo Franco y Jesús 'Cabrito' Arellano y así se consumó ese resultado que marcó el paso de Miguel Herrera en los enfrentamientos entre Tigres y Rayados.
"Fue un partido extraordinario para ganar un clásico 6-2, se tienen que dar todas las circunstancias y se dieron todas en el encuentro con Tigres, un recuerdo muy grato, muy lindo", añadió.
"Lo que hablé con los jugadores fue lo que hablaba habitualmente, recuerdo particular ese partido, lógicamente son encuentros especiales que se tienen que dar todas las circunstancias para tener un marcador así que no se da muy habitualmente, rara vez se da un partido así en un clásico y menos en un Tigres contra Monterrey que tiene tanta importancia, así que feliz estuve en su momento por haber ganado el partido de esa forma”, aseveró.
Pumpido dijo que en aquel entonces los dos conjuntos tenían buenos planteles, pero que la actualidad en Tigres se debe en gran medida a la inversión que han hecho en jugadores.
“Primeramente te ayuda mucho de la parte económica para tener grandes planteles como los que tienen últimamente, tal vez en esa época no se manejan las cifras que se manejan hoy en día", explicó.
“Estás trayendo jugadores extranjeros que prácticamente se quedan en México y tienen la misma remuneración que en Europa, eso es una ventaja grande para cualquier técnico tener esta clase de planteles que tiene hoy Tigres y eso pasa sin lugar a dudas por la parte económica”, finalizó.