La jugadora española terminó como subcampeona de goleo y ahora pelea junto a las Tuzas por avanzar a semifinales del Clausura 2023.
Pachuca se encuentra peleando el pase a las semifinales y Jenni Hermoso, la delantera española que ha sido pentapichichi, asegura que la gran mancuerna que ha hecho con la goleadora mexicana, Charly Corral, debe de entregar un trofeo a las ‘Tuzas’.
La exjugadora del Barcelona ha sido pieza clave en este Clausura 2023 para Pachuca, después de que en su llegada en el Apertura 2022 participó en siete juegos en la fase regular con un solo gol, además de dos encuentros de liguilla ante las Rayadas donde Hermoso consiguió su segunda anotación con la camiseta ‘Tuzas’.
En este torneo de la Liga MX Femenil, Jenni Hermoso regresó a las canchas junto a un Pachuca que sigue con hambre de un título, y la española regaló 18 anotaciones en 17 partidos que le dieron el subcampeonato de goleo, algo que compitió durante todo el Clausura 2023 con Charlyn Corral, jugadora que finalmente rompió el récord de goles en una fase regular al alcanzar 20 dianas.
“Nos hemos hecho mejor la una a la otra, y eso ha hecho que ella haya roto ese récord, yo estoy muy feliz de haberlo hecho a su lado, y muy contenta también por lo personal, por lo que he conseguido y por cómo me he sentido”, comentó Jenni Hermoso a ESPN sobre la convivencia con Charlyn en este certamen de la Liga MX Femenil.
La jugadora española hizo una gran mancuerna con Corral y no han parado de demostrarlo en la cancha, para Jenni Hermoso, esa conexión debe significar algo más para las ‘Tuzas’: “Al final creo que Charlyn y yo nos entendemos muy bien y eso debe de traer un trofeo a Pachuca”.
El pasado 18 de mayo, las Tuzas vivieron un emocionante empate de 3-3 ante las Chivas de Guadalajara, en donde Jenni Hermoso sorprendió con un golazo de taquito que supuso el tercer tanto de Pachuca en la eliminatoria por los cuartos de final.
Al término del partido de ida ante las Chivas, Jenni Hermoso declaró que las de Guadalajara “ya parecían locales”, a pesar de haber disputado el encuentro en el Estadio Hidalgo, pero la jugadora española confía en que Pachuca tiene todos los elementos para pelear por el pase.
“Estaba bastante enfadada, triste, tenía un montón de emociones mezcladas, pero bueno hoy ya es otro día, y con muchas ganas de que llegue el domingo, porque al final es mi equipo y esperamos que pasemos”,agregó.
Este domingo 21 de mayo, las Tuzas de Pachuca buscarán sorprender a Chivas en el Estadio Jalisco, un equipo que les ha impedido levantar el trofeo de Liga MX Femenil en dos ocasiones, al perder las finales del Apertura 2017 y, posteriormente, en el Clausura 2022.
*Con información de Mónica Mojón Lugo