<
>

Duelo europeo en el Clásico del Tráfico: Olivier Giroud ante Marco Reus

play
Dynamo y el LAFC quedan empatados 0-0 (2:53)

El Houston Dynamo tuvo la mayor posesión y muchas mas oportunidades de gol pero aún así no lograron anotar y se quedan con el empate a 0's ante el LAFC. (2:53)

El francés Olivier Giroud y el alemán Marco Reus ficharon por LAFC y LA Galaxy, respectivamente, durante el mercado de verano, por lo que se verán las caras por primera vez en suelo estadounidense en una edición más del Clásico del Tráfico.


El sábado se vivirá la tercera edición del derbi angelino en la presente temporada regular de MLS. Sin embargo, representa la primera rivalidad angelina para dos de las últimas contrataciones de ambos equipos: Olivier Giroud y Marco Reus.

El delantero francés y el mediocampista alemán ficharon por LAFC y LA Galaxy, respectivamente, durante el mercado de verano, por lo que se verán las caras por primera vez en suelo estadounidense.

“Lo conozco muy bien, me mandó un mensaje de texto”, compartió Olivier Giroud con una sonrisa en conferencia de prensa, refiriéndose a Marco Reus. “Me dijo, hola hermano bienvenido a Los Ángeles, disfruta. Le respondí, - te veo en unas semanas -, porque me lo mandó cuando llegué”.

“Estoy feliz por la liga, que estos jugadores lleguen a MLS ayudará a elevar el nivel. Aún es un jugador de élite. Será divertido enfrentarlo”, agregó el delantero campeón del mundo con Francia.

Olivier Giroud hizo su debut con LAFC durante la Leagues Cup, marcando su primer gol para los aurinegros en la final de la competición frente a Columbus Crew. En dicho partido, salió con una molestia en la rodilla, pero el pasado fin de semana en el duelo de liga ante Houston Dynamo, disputó sus primeros 90 minutos.

“Había pasado algún tiempo desde la última vez que disputé 90 minutos. Me sentí bien en el partido, aunque al final estaba exhausto. Era necesario para la temporada, como quien dice recién terminé mi pretemporada y luego tuve ese problema en la rodilla que me frenó un poco. Ya estoy bien y espero continuar la buena inercia para ayudar al equipo”, explicó Giroud.

En tanto, Marco Reus hizo su debut con LA Galaxy el pasado 24 de agosto. El alemán tuvo un debut de ensueño con gol y asistencia entrando de cambio para asegurar el triunfo de su nuevo equipo. LA Galaxy se mantiene como líder del Oeste.

“Cuando tienes de los mejores jugadores en tu equipo (como Reus) siempre es mucho más fácil, entre buenos jugadores nos entendemos. Es un jugadorazo, ya sabemos lo que ha hecho en Dortmund, aquí ha venido a enseñarnos mucho, tiene mucha experiencia en sus botas”, dijo el mediocampista catalán de LA Galaxy, Riqui Puig.

LAFC se ha impuesto a LA Galaxy por el mismo marcador de 2-1 en los dos derbis anteriores de la presente campaña, el pasado 6 de abril en BMO Stadium y el 4 de julio en el estadio Rose Bowl. La diferencia respecto a aquellos partidos es que ambos equipos ahora tendrán entre sus filas a sus dos fichajes estelares de verano con Giroud y Reus.

“Marco (Reus) es un jugador que conozco muy bien (de mi tiempo en Alemania), es un excelente tipo, una gran personalidad para el futbol teutón en los últimos años, además de un jugador increíblemente talentoso y técnico. No comete muchos errores en espacios reducidos, ante la presión, en el último tercio y los complementa muy bien. Otra mente creativa con habilidad de asistir y anotar para ellos”, dijo el técnico de LAFC, Steve Cherundolo.

“Representa un reto para nuestra media cancha, pero tenemos nuestras ideas y tenemos confianza de nuestro plan (para contrarrestarlo)”, agregó el estratega estadounidense quien hizo su carrera como futbolista en el futbol germano.

Por su parte, el técnico de LA Galaxy habló del reto que presenta defender a un ‘9’ nato de talla mundial como lo es Giroud.

“Es el ejemplo o epítome de un delantero centro del que puedes jugar, su manera de retener el balón, muy inteligente con sus movimientos, su precisión y estatura en el área; es el prototipo 9 que les da un foco de atención. Kei (Kamara) lo venía haciendo, pero ahora tienes un elemento de clase mundial ahí, son dos elementos que suman en ese rol para ellos y representa un reto para los defensas centrales y abre espacios para la velocidad de otros como Bogusz o Bouanga”, dijo Greg Vanney.

El derbi de este sábado tendrá un impacto significativo en la tabla de posiciones, si LA Galaxy gana, se pondrá siete puntos delante de LAFC, pese a que los aurinegros tienen dos partidos de liga pendientes, y tendrían en sus manos el asegurar la Conferencia, pensando en la ventaja de la localía de cara a los playoffs.

“Es un partido muy importante que nos va a decir dónde estamos y a qué nivel estamos, nuestras posibilidades reales de pelear por el campeonato”, finalizó Riqui Puig.