<
>

Chelís: "No caigo bien en la USL"

@lvlightsfc_es

José Luis Sánchez Solá 'Chelís, director técnico de Las Vegas Lights de la United Soccer League, señaló que su presencia en dicha liga no ha "caído bien".

“Para mi manera de ver, no caigo bien en la Liga, no caigo bien en el ambiente de los equipos y de los demás dueños. Soy el único latino que hay acá y no es una sorpresa que la gente latina no combinamos. Abiertamente, no es que te lo disfracen, apuntó.

Al respecto de la reciente suspensión de ocho partidos por un conato de bronca entre él y un aficionado rival, mencionó que le insultaron "todo el partido y el ábitro no lo supo" y además que "no había seguridad en el estadio y no lo sacaron".

"Al terminar el partido me volvió a insultar en la calle y lo encaré. No le hice nada, nada más le puse la mano en la cabeza y le dije que me repitiera lo que me estaba diciendo y no lo repitió. El dueño del equipo mandó el video, pues me toman video desde que llego hasta que salgo”, explicó.

Acerca de que piensa hacer para frenar un poco su carácter respondió: “No voy a hacer nada, no tengo por qué hacer nada. Te insultan 90 minutos y te están buscando y buscando; no estoy enfermo como para hacer algo”.

El exentrenador de Puebla y Correcaminos también resaltó que el tema deportivo de la USL le gusta mucho, a pesar de que no puede "ejercer como couch" a pesar de tener credencial.

"Me pusieron otro título porque la Liga no me autorizó mi credencial de entrenador de FIFA que me dio México. Entonces, ya desde el principio esto para la Liga no venía bien y en este aspecto no estoy a gusto, pero acepté quedarme y si sobreponerme a sus reglas”, expresó.

Algunos equipos mexicanos han sondeado a José Luis Sánchez Solá a través de intermediarios, sin embargo ha dicho que tiene contrato vigente, el cual termina en 2019.