CÓRDOBA -- Cuatro meses después de que terminó el Mundial de Rusia, la falta de un entrenador que esté enfocado en el proceso de la Selección Mexicana es un tema que urge al equipo, analizó el portero Guillermo Ochoa al final de la derrota frente a Argentina en el penúltimo partido amistoso de este año.
“Urge (entrenador) para trabajar y preparar los juegos; urge para plantearnos mejor las convocatorias de cara al futuro; urge la estabilidad en la selección y la pequeña gran diferencia (con Argentina) es que donde compiten, hace que su crecimiento sea mayor”, explicó el guardameta.
Un aspecto que igualmente cuenta a consideración sobre este tema, reflexionó el arquero surgido de las fuerzas básicas del América, es la misma exigencia de los jugadores al no tener ahora un estratega que esté enfocado en lo que viene por delante.
“No sabes qué va a pasar más adelante y si va a contar contigo o no. En una selección cuando tienes poco tiempo de trabajo, es importante tener al entrenador”, sostuvo.
Sobre ese mismo tema fue consultado Javier Güémez, quien no fue tan profundo en ese análisis como Ochoa y dijo que al menos en este caso se tienen rivales contra los que se adquiere una gran experiencia.
“Es parte de la transición que se vive el cambio de entrenador y la búsqueda de generaciones nuevas es parte de ese proceso y la mejor manera de afrontarlo es contra este tipo de rivales o como los de la fecha FIFA pasada y nos viene muy bien”, dijo.