La fase de grupos de la liga A de la UEFA Nations League 2024/25 finalizó y se confirmaron los ocho equipos que lograron su clasificación para los cuartos de final. Toda la acción se puede ver en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica).
Este año el formato cambió y antes del Final Four habrá cuartos de final, que será protagonizados por los dos primeros de cada zona. Los cuartos se jugarán el 20 y el 23 de marzo de 2025 y el Final Four será en junio. Los primeros de cada grupo enfrentarán a los segundos y definirán como locales.
El sorteo de los enfrentamientos será el viernes 22 de noviembre en Nyon, sede de la UEFA.
Los clasificados a cuartos de final de la Nations League
España
El último campeón de este torneo y de la Euro fue uno de los primeros en asegurar su pasaje. Aunque comenzó con un empate ante Serbia, luego encadenó tres victorias y logró la clasificación.
Alemania
El equipo teutón venció 1-0 a Países Bajos en la cuarta jornada y aseguró la clasificación. En la siguiente fecha, confirmó también el primer lugar del grupo.
Portugal
El equipo de Cristiano Ronaldo aplastó a Polonia en la anteútlima fecha y se aseguró su lugar entre los ocho mejores del certamen, liderando el Grupo A con comodidad.
Francia
Con luces y sombras, los dirigidos por Deschamps le ganaron la pulseada a Bélgica y, en la última jornada, completaron su 'remontada' al derrotar a Italia como visitante y quedarse con el primer puesto del grupo.
Italia
La Azzurra viene haciendo un gran torneo y, aunque perdió el invicto con Francia, que le arrebató el primer puesto de la zona, estará en la fase final.
Países Bajos
El elenco de Ronald Koeman garantizó su lugar entre los ocho mejores del certamen a falta de una fecha para el cierre de la fase regular. Cerraron como escoltas de Alemania, equipo al que no le pudo ganar en dos enfrentamientos.
Croacia
Al empatar con el elenco luso en la última jornada, los balcánicos aventajaron por un punto a Escocia, metiéndose entre los mejores ocho del continente.
Dinamarca
El seleccionado escandinavo bancó la parada en Serbia en la última jornada y, debido al empate sin goles, finalizó como escolta de España en el Grupo D, convirtiéndose en el octavo y último clasificado para los cuartos de final.