Ugalde logró marcar el primer tanto del juego, el cual causó ilusión en el Twente, pero no pudieron sostener el resultado y terminaron goleados 5-1
Manfred Ugalde vivió un momento mágico que duró tan solo pocos minutos y es que el delantero le anotó este jueves al Fenerbahce de Turquía en las preliminares de la UEFA Conference League, lo que significa su primera anotación en competencias europeas.
El atacante costarricense empezó muy participativo jugando de manera retrasada para recoger balones de sus compañeros en mediacancha.
Cuando recibía atraía la atención de uno de los defensas centrales quienes al marcarlo por la espalda le terminaban cometiendo falta al jugador que estaba sumamente animado a crear espacios y buscar por donde habilitar a sus compañeros.
El trabajo del delantero estaba siendo efectivo en el plan de juego que se habían trazado en el Twente y logró recoger la recompensa justo sobre 20 minutos cuando se ubicó en el espacio en un ataque de su equipo, lo que hizo que le entregaran el balón entrando al área y su primer intento se estrelló contra el poste, sin embargo, siguió atento para recoger el rebote y poner la pelota al fondo de la red.
Ugalde y el Twente lo celebraban en grande puesto que estaban dando el golpe en condición de visitante, sin embargo, rápidamente volvieron a poner sus ojos en el partido y continuaron haciendo su trabajo.
Eso sí, el Fenerbahce estaba determinado a conseguir el empate, el cual se terminó dando tras un cabezazo de Jayden Osterwolde que se le filtró en el arco al arquero Lars Unnerstall.
El panorama se complicó mucho más para el Twente cuando a punto de ir al descanso vino la expulsión de Youri Reugers, lo cual generó problemas para el cuadro visitante en el segundo tiempo donde le tocó verse sometido al control del Fenerbahce.
Lo mejor del primer tiempo?
— gadielini ᴴᴰ (@gadielini99) August 24, 2023
El gol de Manfred Ugalde 🇨🇷pic.twitter.com/FPdYz3OfYL
El Twente no podía salir y cuando sacaba la pelota de su campo rápidamente la perdía, lo que suponía un escenario adverso en sus intenciones por retener el empate y en cuestión de 20 minutos vieron como todo se puso cuesta arriba con los goles de Szymansky y Kahveci al 60 y al 62.
Manfred Ugalde había abandonado de cambio unos minutos antes, dado que el desgaste que estaban teniendo era mucho y necesitaban piernas frescas, así como altura para poder pelear en los balones aéreos, por lo que el técnico Joseph Oosting apostó por Ricky Van Wolfsfinkel.
Pero el Twente seguía caído y en lugar de lograr descontar, vieron como le siguieron vulnerando su arco con el segundo tanto de Kahveci al 74’ y sobre los últimos minutos vino el tanto de Dusan Tadic, quien cerró la goleada.
Este fue el primero de los dos juegos que el Twente tendrá con el Fenerbahce, el ganador de esta serie entrará a la fase de grupos de la UEFA Conference League y dado este abultado marcador, los turcos ya están muy cerca de esa meta.