<
>

Santiago Giménez toma el liderato de goleo en la Eredivisie

El ‘Chaquito’ Giménez suma seis goles en lo que va de la temporada y toma el liderato de la tabla de goleo.


Santiago Giménez tomó el liderato de goleo de la Eredivisie luego de la anotación que hizo este sábado en el duelo entre el Feyenoord y el Heerenveen. El ‘Chaquito’ brilló en el terreno de juego al tener gol y asistencia y así llegó a seis goles en la liga de Holanda.

El camino goleador de Santiago Giménez inició el pasado agosto, cuando hizo un gol en el derbi de Rotterdam, y es que una de sus anotaciones fue clave para que el Feyenoord rescatara un punto ante el Sparta Rotterdam.

Posteriormente, el ‘Chaquito’ Giménez tuvo un buen desempeño hasta antes de la fecha FIFA, ya que hizo un doblete ante el Almere City a finales de agosto y luego firmó otro doblete ante el Utrecht el pasado 3 de septiembre.

Finalmente, este sábado hizo su sexto gol de la campaña luego que hizo uno de los seis goles con los que el Feyenoord se impuso al Heerenveen y, por si no fuera poco, dio una asistencia de taquito para el segundo gol de su equipo.

Santi Giménez asistió de buena forma a Mats Wieffer en lo que fue el segundo gol de los locales. De taquito, Santi puso un pase que solo empujó de buena manera el mediocampista de los de Rotterdam.

Con dicho tanto, Santiago Giménez llegó a seis goles en lo que va de la temporada y conquistó la cima de la tabla de goleo de la Eredivisie, pues se puso un tanto por encima de Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar, quien tiene cinco anotaciones y juega este domingo ante el Sparta Rotterdam.

Por otro lado, Giménez tuvo 61 minutos de juego este sábado luego que regresó de su actividad con la Selección Mexicana. A pesar que el ‘Chaquito’ fue titular, su timonel, Arne Slot, le dio descanso de manera temprana debido a lo largo del viaje de Holanda hasta Ciudad de México y a que tuvo actividad en los duelos ante Australia y Uzbekistán.

Incluso, cuando el mexicano salió del terreno de juego, su timonel habló con él unos segundos en la banca y le agradeció el esfuerzo, además que le dio unas palmadas como felicitación por el buen juego que tuvo, donde terminó con gol y asistencia.