Aunque fue una actuación redonda de todo el equipo, cinco jugadoras dieron una nota superior en su duelo frente a Estados Unidos.
La Selección Mexicana Femenil se robó los reflectores en la Copa Oro W de la CONCACAF al conseguir una histórica victoria sobre Estados Unidos. Las chicas dirigidas por Pedro López vencieron por 2-0 a las jugadoras de las "Barras y las Estrellas".
En un partido emocionante y correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos, México firmó una extraordinaria actuación que vivirá por mucho tiempo en la mente y corazón de los aficionados aztecas. La plantilla tricolor brilló en la cancha del Dignity Health Sports Park y con bellas anotaciones derrotó a una de las escuadras favoritas para llevarse el título.
Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo fueron las autoras de las magníficas dianas con las cuales el combinado verde venció con autoridad a Estados Unidos. La actuación de México fue de tan alto nivel que incluso Alex Morgan, una de las referente del balompié femenil norteamericano, alabó el triunfo tricolor y destacó el trabajo de la Liga MX Femenil.
“Ni México ni CONCACAF son los mismos que hace 14 años. Lo de hoy es producto de su liga y de lo bien que están haciendo las cosas. No jugamos ni cerca de nuestro mejor nivel, creo que encontramos algunos espacios en la cancha pero no fue suficiente. No ejecutamos las oportunidades que tuvimos, no exigimos a la portera rival nos quebramos fácilmente y México vino a jugar esta noche, lo hicieron muy bien", dijo.
Con la victoria en Copa Oro W, México rompe una racha de 14 años sin poder ganar a Estados Unidos y Pedro López, director técnico del Tri, espera que sus chicas empiecen a acostumbrarse a vencer rivales importantes.
“Estoy orgulloso de mis jugadoras. Han salido con atrevimiento, valentía e ilusión de hacer un gran partido contra una potencia como Estados Unidos, y eso se ha convertido en un partido espectacular que ha dignificado la Copa Oro para todos los aficionados. Las jugadoras han salido sin limitaciones a disfrutar sobre la cancha y ahí está el resultado. Y yo espero que no sea esporádico, sino que lo podamos repetir”, señaló en rueda de prensa.
En la histórica victoria de México, diversas jugadoras del Tri destacaron y tuvieron un papel clave. A continuación, te compartimos las futbolistas aztecas que brillaron en el inolvidable triunfo de México.
Esthefanny Barreras
La portera de las Tuzas del Pachuca se ha convertido en una pieza clave del esquema de Pedro López. La arquera de 27 años ha sido titular en los tres partidos que ha disputado México en la Fase de Grupos y gracias a sus oportunas intervenciones, El Tri puede presumir terminar la primera fase del certamen sin ninguna anotación en contra.
Rebeca Bernal
La capitana y defensa de la Selección Mexicana se ha convertido en la líder de la plantilla azteca y la actual futbolista de Rayadas ha logrado sobreponerse de sus errores. Bernal falló un penal en el debut de México en la Copa Oro W, pero ante Dominicana logró anotar y tuvo una gran actuación contra Estados Unidos.
Lizbeth Ovalle
La jugadora de Tigres fue la responsable de abrir el marcador en el partido ante las "Barras y las Estrellas" con una bella anotación. La mediocampista de 24 años tiene tres anotaciones en la Copa Oro W y podría terminar el certamen como la máxima goleadora.
Kiana Palacios
La delantera del América ha tenido minutos en todos los partidos de México en la Copa Oro W y aunque todavía no tiene anotaciones en el certamen de la CONCACAF, Palacios jugó un papel clave en las victorias ante República Dominicana y Estados Unidos. Cabe destacar que en los triunfos de México, Kiana fue titular.
Karen Luna
La lateral de las Águilas se ha convertido en una pieza clave de la Selección Mexicana y su trabajo en la zona defensiva es garantía de seguridad. Sin embargo, Luna no solamente ha destacado por sus actuaciones defensivas sino también por su olfato goleador. En el partido contra Dominicana, Karen consiguió uno de los ocho goles del Tri.