Antes de la victoria de México, el equipo sumaba 14 años sin vencer a Estados Unidos.
Alex Morgan, jugadora de Estados Unidos, destacó el crecimiento que ha tenido el futbol femenil en México a raíz de la creación de dicha categoría en la Liga MX, por lo que considera que el triunfo histórico del Tricolor sobre las barras y las estrellas en la última jornada de fase de grupos de la Copa Oro W es parte de esa evolución.
“México realmente vino y jugó muy bien esta noche, realmente jugaron bien. Claro, no solo en Concacaf han crecido, todo el mundo ha progresado, han subido mucho su nivel, ha ayudado mucho ver lo que han hecho con las ligas por el mundo, México es una gran muestra de eso con su liga. Así que, Concacaf no es lo que era hace 14 años cuando perdimos contra México”, declaró la futbolista de Estados Unidos en entrevista con la Concacaf al terminar el duelo contra el Tricolor femenil.
“No jugamos ni cerca de nuestro mejor nivel, creo que encontramos algunos espacios en la cancha, pero no fue suficiente. No ejecutamos las oportunidades que tuvimos, no exigimos a la portera rival, nos quebramos fácilmente y México vino a jugar esta noche, lo hicieron muy bien”, sentenció Alex Morgan.
Antes del triunfo de 2-0, con anotaciones de Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo, México sumaba 14 años sin vencer a Estados Unidos. La última ocasión se dio en las semifinales del Premundial de Concacaf 2010, en la que el Tricolor se impuso con los tantos de Maribel Domínguez y Verónica Pérez.
Es la segunda ocasión que México vence a Estados Unidos en la historia. Además de esos dos triunfos, el Tricolor tiene saldo de 40 derrotas y un empate contra el combinado de las barras y las estrellas.
Con el histórico triunfo, México tomó el primer lugar del Grupo A de la Copa Oro W, con siete unidades, y mandó a Estados Unidos al segundo peldaño, con seis puntos. Argentina quedó en el tercer sitio, con cuatro, y República Dominicana, sin cosechar, en el último peldaño.