El 'Vasco' celebró la respuesta que encontró entre los juveniles que jugaron en Brasil, pues se comprometieron con la selección, pese a que no son la primera opción
Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, reconoció el trabajo de sus jugadores y agregó que “hoy se agrandó la lista”, gracias a la buena actuación de los jóvenes que participaron en el juego contra el Inter de Porto Alegre, contra Brasil.
“La verdad me da gusto por ellos, son chicos, que no eran la primera opción, cada vez sabe su realidad y se comprometieron a jugar. Lo hicieron muy bien. No sé si vale o no, refuerza el sentimiento. Ahora quieren venir, antes no gustaba ir por la crítica, por los desplazamientos. Hoy te levantan la mano, hoy se agrandó la lista, pensando en 2026, para llevar a los 23 mejores”, comentó Javier Aguirre, después de vencer al Inter de Porto Alegre, en Brasil.
El 'Vasco' Aguirre se presentó con un equipo repleto de jóvenes, en el primer partido de la gira por Sudamérica. A pesar que México parecía la víctima, sorprendió al vencer por 2-0 al Inter de Porto Alegre.
“Pienso que fue un partido de ganar - ganar. Los que no están, que cualquiera supondría que tienen un sitio asegurado, tienen que redoblar los esfuerzos. Ganamos, esto es ganar, gente que me demostró tamaños. La gente de afuera tiene que no bajar el ritmo, tiene que seguir a buen nivel, ganamos todos, así tengo una población mayor”, comentó Aguirre.
“Rafael Márquez se enojó”, bromea Aguirre
Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, bromeó al decir que Rafael Márquez se enojó, con el debut de Gilberto Mora en la Selección Mexicana, ya que el joven de los Xolos se convirtió en el futbolista más joven en representar a México.
“Rafa está encab... porque rompió el récord de precocidad. Rafa no lo quería meter, porque le rompió el récord de debutar a los 17 años y lo hizo a los 16 años, estaba encab... Le dije a Mora que jugara fácil, que no podía conducir hoy la pelota, porque no te dejaban. Montiel se equivocó tres veces por conducción excesiva, le dije: ´niño juega fácil en mi campo’, en el último tercio es juego libre y se mandó una que nos hubiera emocionado. Cinco minutos o seis, igual ni la toca, atrévete, haz lo que puedas, le atizaron una en mi campo, porque querer hacer un sombrerito, bienvenido a grandes ligas. Son chicos con buena mentalidad, hay muchos de selecciones menores, no se asustan y eso me gusta”.