<
>

México se agranda ante el Inter de Porto Alegre

play
Combinado Mexicano sale victorioso ante Inter de Porto Alegre (1:14)

El Tricolor, que se esperaba saliera goleado de Brasil, consiguió una victoria de 2-0 que sorprendió a más de uno. (1:14)

La selección mexicana alternativa que llevó a Aguirre a Sudamérica rompió los pronósticos al superar al Inter


En la cancha no hubo excusas, se olvidó que los clubes de la Liga MX pusieron trabas para que Javier Aguirre armara una lista, nadie recordó que el 'Vasco' estuvo a punto de dejar a la Selección Mexicana, ni siquiera se hizo mención que México se presentó ante el Inter de Porto Alegre con un equipo muy alterno. El Tricolor, que se esperaba saliera goleado de Brasil, conquistó con una victoria de 2-0 que sorprendió a más de uno.

Javier 'Vasco' Aguirre se negó a cancelar la gira por Sudamérica, que había pedido desde hace meses. El técnico de la Selección Mexicana se fajó ante la negativa de los clubes de la Liga MX y se llevó a un puñado de 'chavitos' a Brasil, para enfrentar al histórico Inter de Porto Alegre.

Ni en las casas de apuestas le daban vida a México. Sin ningún titular y con Jesús Gallardo, junto con Memo Martínez y el 'Avión' Ramírez como los de experiencia, el equipo de Javier Aguirre sorprendió en Brasil.

Jorge Ruvalcaba, el mexiocamericano que dudaba jugar con México, al fin aceptó y se fue a la gira por Sudamérica. Lo hizo bien, primero una finta para poner de frente a Erick Lira y hacer el primer gol, en el primer tiempo. Después, antes de ir al descanso, el mismo jugador de los Pumas hizo el dos a cero.

Entonces, con el marcador a favor, José Raúl Rangel, el portero de Chivas, enseñó que tanto Luis Ángel Malagón como Guillermo Ochoa tienen competencia en el arco. Ante los titubeos de la zaga de México, el apodado ‘Tala’ evitó que Santos Borré o el viejo conocido Enner Valencia hiciera algún tanto, en su propio estadio.

Aguirre, socarrón como siempre, se dio tiempo hasta de debutar a un chico de 16 años, Gilberto Mora, que se animó a hacer un drible dentro del área y a punto estuvo de sorprender al Inter de Porto Alegre.

El 'Vasco' lo sabía, algo se podía rescatar de esta gira por Sudamérica, y eso es darle una vitrina a los jóvenes.