Cerro Largo venció 2 a 1 a River Plate en el estadio Luis Franzini, en un amistoso por la Serie Río de la Plata.
El primer tiempo no tuvo demasiado para destacar, con poca claridad de los equipos para generar ocasiones peligrosas en ataque.
Antes de los 15’, Joaquín Lavega tuvo un remate cruzado que dio en el palo, en la más clara del Darsenero, tras un buen pase de Ihojan Pérez.
Cerro Largo pudo abrir el marcador sobre el final del primer tiempo, cuando Mauro Brasil aprovechó un tiro de esquina para marcar el 1 a 0 con un gran cabezazo, justo antes del entretiempo.
En la segunda mitad, el conjunto arachán se puso 2 a 0 a los 59’ luego de que Facundo Núñez capturara un rechace desde el fondo y se animara a encarar hacia el arco; el futbolista de Cerro Largo se metió en el área y definió cruzado para el segundo tanto de la tarde.
El conjunto arachán mantenía bien su ventaja hasta los 86 minutos, cuando el árbitro cobró penal por una mano en el área. Pablo García se hizo cargo de la ejecución y encontró el gol del descuento, que le puso más emoción al final del partido.
Cerro Largo se aferró a la victoria, el resultado no cambió más y los dirigidos por Eduardo Espinel se quedaron con la Copa Eduardo Arsuaga. En la última jugada, Lorenzo González vio la roja por cortar un contragolpe del equipo albiazul.
Datos del partido
CERRO LARGO (2): Ramiro Bentancur, Lucas Correa, Mauro Brasil, Brian Ferrares, Ezequiel Olivera (69′ Santiago Viera), Adrián Vila (69′ Mauro Estol), Tiago Galletto (76′ Augusto Max), Renzo Rabino, Adolfo Lima (69′ Emiliano Villar) Facundo Núñez (76′ Martín Gianoli) y Hugo Silveira (69′ Facundo Rodríguez). DT: Eduardo Espinel.
RIVER PLATE (1): Fabrizio Correa, Maximiliano Pereira (78′ Facundo Pérez), Gonzalo Viera (75′ Nicolás Olivera), Santiago Brunelli, Martín Marta (46′ Lorenzo González), Guillermo Gandolfo, Rodrigo Pintado (69′ José Aragonés), Joaquín Lavega, Ihojan Pérez (69′ Tiziano Correa), Tadeo Rodríguez (46′ Pablo García), Inti López (46′ Faustino Barone). DT: Gustavo Díaz.
GOLES: 45’ – Brasil (CL), 56’ – Núñez (CL), 86’ – García (RP)
EXPULSIONES: 96’ – González (RP)
ESTADIO: Luis Franzini.
