<
>

Ignacio Pallas: "Nos comunicamos para ponernos a la orden en caso de que algún compañero pueda necesitar algo"

Oficial de Fénix Uruguay

“Con los compañeros hablamos más que nada porque somos conscientes de la realidad que se vive, tratamos de estar al pendiente de que nadie necesite nada o de podernos a la orden de cuando alguien pueda necesitar algo” le comentó Ignacio Pallas, zaguero del Centro Atlético Fénix, a ESPN.com.uy.

El futbolista explicó que la comunicación dentro del plantel es continua para tratar de que ninguno pase alguna necesidad: “El tema profesional va pasando un poco a segundo plano en todo esto, sí tratar de incentivar al trabajo para que el día no se haga interminable y en el tema físico no perder tanto, pero el contacto está enfocado en lo cotidiano y de que ninguno esté pasando ninguna necesidad”.

A diferencia de lo que pueda creerse muchos futbolistas sufren fuertemente esta situación y en particular en el fútbol uruguayo, donde los atrasos salariales son moneda corriente, los jugadores que pueden pasar la cuarentena sin cobrar algunos son sueldos forman una pequeña y privilegiada excepción.

“Es complicado, por lo que es nuestro fútbol en el sentido de los salarios que no son gran cosa. En un año normal es difícil, con este contexto es más complicado todavía. Hay diferentes formas de tratar de ayudar a quienes la puedan tener un poco más complicada, en eso estamos a la orden tanto en lo grupal como en lo colectivo con la Mutual, con diferentes cosas que se pueden hacer para estar a la orden y prontos para poder ayudar a quienes lo puedan necesitar y salir adelante” comentó Pallas.

El zaguero respeta la cuarentena con su familia, sólo saliendo de su hogar para hacer compras, y cumple con los trabajos físicos indicados para mantener el aspecto físico: “Al principio eran trabajos para mantenernos, ahora ya es diferente, es un poco más a conciencia. Estamos esperando también como va evolucionando todo y ver qué es lo que va a pasar y hasta cuándo vamos a estar encerrado”.

Y en relación a ese cambio en los trabajos comentó: “Al principio nos mandaron un trabajo bastante orientado a lo que se venía haciendo en entrenamientos de semana típica. Pero luego como ya se terminaron los días de licencia el profe nos marcó ejercicios menso específicos y no tan marcados, ya dependen de un cuidado más personal”.

Los jugadores están en contacto con el preparador físico del club y con Omar Garate, ayudante técnico de Juan Ramón Carrasco. En relación al estudio táctico de los rivales, Pallas comentó:

“Acá es difícil encontrar partidos completos de algún equipo, aparte nos conocemos bastante y tampoco es tan necesario con tanto tiempo por delante para volver a jugar. Ya después en las semanas previas cuando empecemos a jugar ahí ya es diferente, no se encuentran tantos partidos completos más allá de un equipo grande contra equipo que te puede llegar a tocar, hoy en día no creo que sea tan necesario”.

Y remarcó: “En este tiempo las cosas que tienen que hacerse son más del aspecto físico; el tema táctico se hará cuando se retomen los entrenamientos, en el caso nuestro tenemos mucho trabajo táctico en cancha porque es la forma de trabajar del cuerpo técnico. Cuando se vuelva seguramente se tenga un tiempo de trabajo previo, ya tenemos bastante claras las cosas que estamos haciendo pero igual se pierden por la cantidad de tiempo sin poder realizar ese trabajo”.