<
>

Laquintana y su regreso a las canchas: "En un momento, pensé que no iba a jugar más"

Ignacio Laquintana en acción con Peñarol. Twitter - @OficialCAP

Ignacio Laquintana conversó este martes sobre su debut en Peñarol en el partido ante Plaza Colonia, encuentro que también marcó su regreso oficial a las canchas luego de casi seis meses. En Padre y Decano (Radio 1010 AM), el puntero de 22 años dijo sentirse feliz y habló de los próximos objetivos carboneros.

El pasado domingo 28 de marzo había sido el último partido del joven futbolista, siendo titular en el empate 0 a 0 ante Cerro Largo, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2020, que marcó el descenso de Defensor Sporting. El viernes 16 de abril, y mientras el equipo violeta se preparaba para el torneo de Segunda División, el pase de Laquintana a Peñarol se frustró a último momento, incluso cuando el atacante ya se había sacado fotos con la camiseta aurinegra en la sede mirasol.

“En un momento pensé que no iba a jugar más, pero luego saqué fuerzas de donde podía, con la familia y el apoyo de los amigos; fue algo duro que tuve que pasar, pero siempre lo bueno se hace esperar”, reflexionó el futbolista.

En mayo, el sanducero finalmente dejó de ser jugador de Defensor y el 26 de agosto se oficializó su llegada a Peñarol, debutando este domingo 12 de setiembre al ingresar en los descuentos en lugar de Agustín Canobbio en el partido ante Plaza en el Parque Prandi.

“Estoy feliz, fue algo que quería hace meses, tenía ansiedad en la previa y volver a jugar y más en un grande como Peñarol fue un sueño hecho realidad”, destacó.

Laquintana aseguró que el plantel aurinegro sabía que ‘Plaza era un rival directo en la lucha por la Tabla Anual, por lo que se tenía claro que lo único que servía era ganar en Colonia’.

Peñarol volverá a jugar por el Clausura el viernes ante Fénix con un aforo del 40% en el estadio Campeón del Siglo: “Eso será otro sueño que voy a cumplir. En cuanto a los objetivos, como todo jugador, queremos llegar a lo más alto en lo internacional, pero primero está Fénix, partido que afrontaremos como una final para seguir ahí cerca en la Anual”.

“Luego sí pensaremos en la Copa Sudamericana y en los partidos ante Athletico Paranaense, en el ambiente ya se vive ese choque, pero primero está Fénix”, remarcó.

El extremo derecho valoró lo bien que lo ha recibido el plantel y destacó sobre la posibilidad de enfrentar a Nacional cuando llegue la fecha 9 del Clausura: “Es un partido aparte, nunca jugué un clásico, sería lindo jugarlo, como todo jugador quiero romperla y quiero ganar, es otro sueño que quiero cumplir y ganarlo como todo hincha”.

Por último, Laquintana agradeció el apoyo que le brindó la hinchada de Peñarol incluso antes de que se concretarse oficialmente su arribo al club carbonero: “Desde el primer momento, cuando en abril el pase no se concretó, me llegaron mensajes de la gente apoyándome y eso fue algo que me sorprendió, y que también me dio fuerzas para cumplir esto que estoy viviendo ahora”.

“Quiero saludar a todos los carboneros que siempre están pendientes, siempre me han apoyado y dándome para adelante. Estoy agradecido con Peñarol”, enfatizó el futbolista.