Andrés D’Alessandro manifestó este miércoles su deseo de cara a la semifinal entre Peñarol y Athletico Paranaense por la Copa CONMEBOL Sudamericana. En el programa Hombres de Fútbol (Radio 1010 AM), el futbolista argentino de Nacional también reflexionó sobre la situación que atraviesa el jugador carbonero Agustín Canobbio y mencionó el intercambio de camisetas que no se concretó con Facundo Torres en el clásico del Apertura.
Consultado sobre la posibilidad del elenco aurinegro de revertir este jueves el resultado global de su serie ante Paranaense tras perder 2-1 en el Campeón del Siglo, D’Alessandro comentó: “Ya es difícil porque se está en una semifinal. Además, jugar en la cancha del Paranaense es difícil porque es sintético, pero es fútbol y puede pasar cualquier cosa, los imponderables del fútbol nadie los sabe, será un partido digno de semifinal, y espero que pase lo que todo bolso quiere”.
“Yo obviamente no quiero que pase Peñarol, está claro eso”, afirmó el argentino.
Al momento, el experimentado futbolista ha jugado dos clásicos del fútbol uruguayo, ambos en el Gran Parque Central, ingresando en el triunfo tricolor 2-0 por el Apertura del pasado 4 de julio y en la victoria aurinegra por 2-1 en el partido de ida de los Octavos de final de la Sudamericana. En la revancha, D’Alessandro estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó en el Campeón del Siglo.
El futbolista mencionó sin detenerse demasiado, y sin haber sido consultado al respecto, en lo sucedido en el primer clásico, donde no se pudo concretar un intercambio de camisetas con Facundo Torres.
D’Alessandro señaló: “Yo trato de desdramatizar, yo juego el clásico dentro de la cancha y cuando salgo muere todo ahí. A mí me enseñaron que en el fútbol lo principal son los códigos y de lo que pasa adentro no se dice nada nunca, esos son códigos, pero eso se aprende con el tiempo”.
El argentino también comentó lo sucedido con Agustín Canobbio, futbolista de Peñarol que tuvo un resultado adverso en un control antidopaje: “Lo que más me interesa de Canobbio es la parte humana, cuando pasan estas cosas yo lo veo como un jugador y como un colega, y me importa la parte humana”, remarcó.
Y reflexionó: “Tuvimos varios problemas con ex jugadores en Uruguay y eso cada vez se hace más fuerte en el jugador, debe haber una contención, una ayuda sicológica y/o de la familia porque el futbolista es una persona normal con los mismos problemas que otros y a veces no se lo ve así porque juega al fútbol o gana bien, y eso es un error muy grande, y eso también es culpa nuestra porque mostramos todos. Las redes sociales le hicieron muy mal al fútbol y al jugador”.
“Lo que más me interesa de Canobbio es que esté bien, que tenga la contención del club, de la familia y que pueda desempeñarse de la mejor manera olvidándose de lo que pasó. No voy a hablar de cosas legales porque no entiendo, pero lo que más me interesa es que esté bien emocionalmente y que pueda jugar de la manera que quiera”, afirmó el argentino.